Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Impuesto al pecado, Qatar sede mundialista impone el 100% al alcohol

A tres años del Mundial de futbol, 

Por: Cornelio Figueroa

Impuesto al pecado, Qatar sede mundialista impone el 100% al alcohol/@caminoaqatar

Impuesto al pecado, Qatar sede mundialista impone el 100% al alcohol/@caminoaqatar

Qatar el país donde todos los ojos futbolísticos están fijados por ser sede de la próxima Copa del Mundo en 2022, ha dado lo que puede ser una mala noticia para los futuros asistentes al evento más importante en el mundo de futbol. Con el nuevo año 2019 han implementando un impuesto del 100% sobre el alcohol. Una medida que ha duplicado los precios de un día al otro.

Es una medida que se dirige a endurecer el consumo de productos que son considerados prohibidos por la ley islámica y que solo los extranjeros pueden consumir. Así, la radical subida, se han duplicado los precios de un día para otro, ha sido denominada como "impuesto al pecado". Una especie de ley seca que ha sembrado el pánico en muchos de los futuros asistentes del Mundial de Qatar 2022.

Con el aumento en el alcohol un paquete de 12 cervezas costará 78 dólares USD (68,70 euros).

El polémico impuesto fue introducido por la Autoridad General de Aduanas de Qatar el 1 de enero y se aplica a los productos de tabaco, bebidas energéticas y carne de cerdo. Ahora, 400 gramos de tocino, alias ‘bacon’, cuesta 15 dólares USD (13,2 euros).

Más impuestos

También se ha aplicado un impuesto del 50 por ciento a los refrescos energéticos.

Sólo los extranjeros pueden consumir bebidas alcohólicas en Qatar, y sólo están disponibles en algunos bares y restaurantes de hoteles de alta gama, así como en una sola tienda en las afueras de Doha.

Se estima que el 88 por ciento de la población de Qatar está compuesta por foráneos. Tras los rumores a finales de 2018, muchos residentes compraron grandes cantidades de alcohol para poder esquivar el impuesto durante más tiempo.

La Autoridad General de Aduanas dijo en un comunicado que el impuesto se estaba “aplicando a bienes específicos que el Estado de Qatar considera perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente”. Dicen que los ingresos del impuesto se reinvertirían en servicios públicos como escuelas y hospitales.

Qatar será la sede de la Copa Mundial de Futbol en 2022. Los organizadores del torneo han dicho que el alcohol sólo estará disponible en los espacios designados durante el evento, pero aún se desconoce si el país desactivará el impuesto cuando llegue el Mundial de la FIFA.

 

En esta nota: