Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Inauguran Copa de la Liga de BaloncestoSinaloense, en las categorías Infantil y Juvenil

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Raúl Brito

Mazatlám, Sinaloa.-Desde ayer y hasta hoy, Mazatlán está convertido en una especie de "capital del estado" del deporte ráfaga con la celebración de la naciente copa correspondiente a la cuarta edición de la Liga de Baloncesto Sinaloense (Libasin).

Poco después de mediodía, directivos, autoridades deportivas e invitados se reunieron en el novel polideportivo Delfines, del Instituto Hispanoamericano, para dar formalidad a la edición 2014 del circuito coordinado estatalmente por el culiacanense Pedro Leal y avalado por la Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto).

Aunque los juegos comenzaron desde 09:30 horas, no solo en el Hispano, sino también en el Instituto Anglo Moderno, la ceremonia de inauguración se celebró dos horas después. El clima, muy deportivo y familiar, contagió a propios y extraños.

Protocolo. La apertura no solo reunió a Leal, sino a Baltazar Ramírez, titular de Ademeba Sinaloa, y a los responsables de cada delegación.

En esta primera copa, que inició ayer y finalizará hoy con la entrega de la premiación, participan Ahome, Guasave, Culiacán, Mazatlán, y como invitado por vez primera, Tepic.

También llegó la diputada federal Francisca "Paquis" Corrales, flanqueada por Daniel Enciso, subdirector del Instituto Municipal; Miguel Cruz, presidente de la Liga Oficial Municipal, y la directora del plantel anfitrión, María Esther Corona.

"Paquis" dirigió mensaje de bienvenida, Corona inauguró, Enciso hizo el saque entre dos e Isaac Barraza y Paulet García saltaron.