Deporte

Inauguran la Licenciatura en Educación Deportiva de la UAS en Mazatlán

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Rafael Martínez

Mazatlán, Sinaloa.- Esta mañana se dio el banderazo de inicio de la Licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Autónoma de Sinaloa, extensión Mazatlán.

El auditorio de la Biblioteca Central fue el escenario para la presentación y bienvenida a los 100 alumnos (distribuidos en dos grupos de 50 estudiantes cada uno) que cursarán esta carrera de la Escuela Superior de Educación Física -ESEF-.

El rector de la UAS, Juan Elogio Guerra, dio el mensaje de bienvenida al joven alumnado. "Todo esto significa el haber cumplido una vez más y ponerles las bases para poder desarrollarse", les dijo.

"Es muy importante el desarrollo físico a través de bases y práctica", agregó.

En la ceremonia también estuvieron presentes Jesús Madueña, Secretario General de la UAS, Miguel Ángel Díaz Quintero, Vicerrector de la Unidad Regional Sur así como Sergio Paredes, Director de la ESEF.

El alumno Jesús Montero también tuvo una breve pero significativa intervención.

Todo listo. Esta centena de alumnos iniciará clases este lunes en horarios de 08:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00.

En el acto protocolario se entregó material deportivo como balones de Volibol, futbol y baloncesto así como equipo de cómputo y enseguida, Juan Eulogio Guerra realizó el primer saque con cada una de las esféricas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>