Deporte

Incendios en Australia modifican la sede de torneo internacional de tenis

Los fuertes incendios han causado que diversos eventos tengan que buscar un nuevo lugar para su desarrollo, así sucedió con el torneo internacional de Canberra.

Por  Alan Caña

Incendios en Australia modifican la sede de torneo internacional de tenis(AP)

Incendios en Australia modifican la sede de torneo internacional de tenis | AP

Australia.- Desde hace unos días los fuertes incendios suscitados en la capital de Australia han causado grandes movilizaciones para su control, pero sin éxito aun grandes eventos han tenido que buscar un nuevo sitio para que estos se lleven a cabo. 

El tradicional Torneo Internacional de Canberra, ha sido modificado de su habitual sede que es la capital del país, esto debido a los altos indices de humo que se han registrado en la zona lo que lo convierte en un lugar peligro para la salud. 

Esta torneo forma parte de la serie Challenger de la ATP y del circuito de mujeres ITF. Kim Kachel, director del organismo de tenis profesional de Australia, dijo este viernes que se ha optado por no jugar el certamen y mudarlo a Bendigo, una ciudad que se encuentra a 600 kilómetros de la sede original. 

“La salud de los jugadores, aficionados, personal y otros participantes constituye nuestra prioridad todo el tiempo”, dijo Kachel. “Desafortunadamente, el mejor consejo de los expertos en incendios y de los meteorólogos indica que las condiciones durante los próximos días significan que es improbable que se pueda jugar. Con condiciones demasiado impredecibles, se tomó la decisión de reubicar en cuanto hubo oportunidad”.

El torneo podría reactivarse en los próximos días, la gran distancia entre sede y sede podría hacer que se retrase un poco el inicio del mismo. Por lo pronto la situación de Australia es preocupante al registrar un alto indice de incendios forestales más altos registrados en mucho tiempo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo