publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Incrementan bolsa para carrera San Pedro en Chametla

ATLETISMO

Mazatlán, Sinaloa.- El padre Rafael Tena confirmó hace unos minutos que la segunda edición de la carrera pedestre San Pedro, que se traza en 16 kilómetros y se corre el 22 de junio, repartirá una premiación de 35 mil pesos, 10 mil más que el año pasado.

En el marco de una conferencia de prensa, Tena y su equipo de colaboradores proporcionaron la convocatoria oficial que, con todas sus bases, se distribuirá en asociaciones y clubes de varios estados.

Hace un año, la competencia otorgó 25 mil pesos. Esta vez y por medio de un "grupo de amigos que nos apoya con todas las ganas", se mejoró sustancialmente la bolsa, lo que aumenta, además, la posibilidad de un mayor número de atletas no solo del sur de Sinaloa, sino también de Jalisco, Nayarit, Distrito Federal, Estado de México y Guanajuato.

Tan solo los ganadores generales obtendrán 3 mil pesos cada uno en su respectiva rama.

Por categorías se convocan a la Libre, Submáster, Máster, Veteranos, Máster y Veteranos Plus.

En la Juvenil y Novatos, cuya distancia será de 5 kilómetros y no de 16, la división es única en ambas ramas con una premiación de 300, 300 y 200 pesos.

"La competencia se organiza porque me encanta el deporte y, sobre todo, el atletismo", dijo Tena. "Chametla merece que también deportivamente se le conozca y qué mejor con un evento que año con año crecerá y atrae a corredores foráneos", agregó.

Los parroquianos de la iglesia del pueblo también tendrán su recompensa con una premiación de 500, 400 y 300 pesos a los tres primeros lugares.

Alas 07:00 horas se dará el banderazo de salida en el entronque de la carretera Internacional y la rúa que conduce a Chametla.

Unos 450 atletas son esperados esta edición. En 2013 la participación rondó por los 250.

Tena informó que, al término de la misma competición, se ofrecerá un convivio a los participantes.

Las inscripciones, con un costo de 150 pesos, se podrán realizar ya en las oficinas de D'portenis, uno de los patrocinadores, cuya matriz se encuentra en la calle Teniente Azueta, en el centro de Mazatlán.

El comité organizador anunció que vendrán dos kenianos a competir, el matrimonio conformado por Kibet Cherop y Hyvon Ngetich.