Deporte

Independiente demanda a Gastón Silva por 8mdd; mismo que rechazó a los Pumas

En 2017 Gastón Silva fue buscado por los Pumas para llegar al futbol mexicano pero en la hora de firmar decidió no presentarse para unirse al Independiente, ahora es demandado por ese mismo equipo por incumplir su contrato. 

Por  Alan Caña

Gastón Silva es demandado por su equipo por 8 mdd por incumplimiento de contrato(Jam Media)

Gastón Silva es demandado por su equipo por 8 mdd por incumplimiento de contrato | Jam Media

Argentina.- No hagas lo que no te gustaría que te hagan, aplica muy bien para la situación que ahora vive Gastón Silva, uruguayo que se encuentra en medio de una demanda por parte de su equipo que le exige el paga de 8mdd por incumplir su contrato. De cierta manera el club argentino con esa demanda estaría cobrándose los 450 mil dólares que tuvo que pagar por dejar tirado a Pumas de México cuando tenia un precontrato ta firmado. 

Según medios argentinos principalmente el Diario Olé que es el más cercano a las situaciones extremas con los equipos, reveló que el Independiente está demandando al uruguayo quien incumplió su contrato ya que desde el mes pasado de mayo, Silva se hizo jugador libre según cuenta su abogada y madre, Silvia Perdomo. Bajo el argumento de que el charrua no había recibido sus pagos desde el mes de noviembre del año anterior. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una vez que se dio esto, Gastón ya no se presentó a los entrenamientos vía virtual, así como despedirse de sus compañeros para ya no volver al club. Dado su actitud se le demandó por incumplimiento de contrato ya que el uruguayo aun tiene vigencia. Ante esta demanda el jugador declaró que sufrió extorsión y terrorismo de mercado en su estancia con el Independiente. Mismo que fue respondido por el club con el mensaje que para que él salga de la institución, esta debe recibir una bonifición por su transferencia. 

Gastón Silva (Derecha) jugando con Independiente | Jam Media

En caso de que las cosas no lleguen a un buen puerto y que el equipo no reciba su dinero, este interpondrá una nueva demanda para que se le suspenda por 6 meses de toda actividad deportiva, bajo el tema de incumplimiento de contrato. Gastón Silva llegó al equipo en el mes de agosto de 2017, procedente el Torino de Italia, antes de eso su destino eran los Pumas, con quien ya tenían un precontrato firmado, pero antes de viajar a México llegó a Argentina donde fue fichado por Independiente. 

Esto le comenzó a generar gastos al equipo,que tuvieron que desembolsar 450 mil dólares sin saber que otro jugador les haría deber una suma aun mayor y que ahora se encuentran necesitados de liquidez para saldar su deuda con el Club América de México por la venta de Cecilio Domínguez. En caso de ganar la demanda estaría solventando sus deudas pero el peligro está en que se le dio un plazo para liquidarla y en caso de no hacerlo podría ser castigado con no poder fichar en hasta 3 mercados oficiales. 

Gastón Silva y Emmnuel Giglioti en Independiente | Jam Media

Esto causó que las alarmas se encendieran y hasta han planeado ceder a futbolistas al equipo mexicano para saldar la cuenta que por ahora llega a los 4 millones de dólares. Cecilio Domínguez llegó a Argentina en el 2018 una vez que fue campeón con el América, tras dos años ha quedado libre pero dejando la deuda a su exclub.

Te puede interesar

Bogotá se postulará para organizar los Juegos Panamericanos de 2027

Liga MX: Pumas va por Facundo Waller y dos jugadores más para completar su plantilla del Guard1anes 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo