Deporte

Inés Sainz rompe el silencio y habló de un regaño que le hizo José Ramón

Inés Sainz en una entrevista con Javier Alarcón recordó sus inicios dentro de la televisión y recordó el regaño que le hizo José Ramón en TV Azteca

Por  Cornelio Figueroa

Inés Sainz rompe el silencio y habló de un regaño que le hizo José Ramón.(@InesSainzG)

Inés Sainz rompe el silencio y habló de un regaño que le hizo José Ramón. | @InesSainzG

Inés Sainz es una de las primeras mujeres que estelarizaron un programa deportivo dentro de la televisión mexicana, a quien le ha costado ganarse el respeto de sus colegas dentro del mundo del deporte, recordó sus inicios dentro de la conducción y rompió el silencio sobre un obscuro capitulo que vivió con José Ramón Fernández en TV Azteca, quien en un principio le cerró las puertas en el periodismo deportivo y de paso la humilló.

La conductora Inés Sainz habló con Javier Alarcón para su canal de Youtube, donde contó sus inicios en el periodismo deportivo. Mencionó que tenía una idea de un programa de deportes donde iba a dar las noticias importantes y entrevistaría a los hombres más importantes del futbol mundial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de un año y medio de conseguir patrocinadores, así como alcanzar una meta de ventas que le habían impuesto pudo viajar a Europa, con recursos propios, para entrevistar a jugadores de diversos equipos.

A su regreso consiguió una cita con José Ramón Fernández quien era el hombre más importante de deportes en el Canal 13, en una primera instancia lo convenció y le dieron un programa de la NFL. Aunque ella tenía la idea de DXTIPS, por lo que consiguió los patrocinadores y llegó con el jefe de deportes.

Cuando por fin logró su cometido, y pretendía debutar con una entrevista a Luis Figo, el entonces vigente balón de oro, llevó el primer demo a José Ramón Fernández, quien debía aprobarlo para que pudiera transmitirse en vivo.

“Hacemos el programa demo, el de Luis Figo, por supuesto, y ahora sí, pido una cita con José Ramón Fernández. Llegó y se lo presento: ‘te acuerdas que hace un año y medio platicábamos del proyecto, me dijiste que era viable por esto y esto. Te tengo una gran noticia…’, le paso los contratos, la primera temporada comprometidos ya con los patrocinadores, las empresas que me habías dicho y le pongo el programa”, comentó.

El tema fue que José Ramón reaccionó de una manera explosiva, aventó los contratos y le dijo que ella no le iba enseñar a hacer televisión:

Él tiene una reacción muy contraria a lo que yo esperaba en ese momento, él se enoja, agarra los contratos, los avienta en la mesa y me dice que no le voy a venir a enseñar cómo se hace la televisión, que no tenía yo la autorización para estar haciendo por mi cuenta todas estas cosas y que eso no iba a salir nunca al aire y que me fuera”, recordó.

Inés Sainz durante su viaje a cubrir el Mundial de Rusia 2018/ @InesSainzG

Inés Sainz salió muy afectada de aquella junta, pero no se quedó de brazos cruzados y buscó por todos los medios que el programa saliera y lo logró con el dueño del canal. Reconoce que llegó a su casa muy afectada, donde su esposo le recomendó llevar todo su material a Televisa, pues a final de cuentas, todo le pertenecía a ella. Pero antes, le dio el consejo de hablar con Ricardo Salinas, para que observara el trabajo y fuera él quien diera el veredicto final.

En esa reunión, Inés no solo se dio cuenta que la gente de ventas de TV Azteca había ‘inflado’ la meta para poder publicar su programa, también recibió el respaldo del dueño del canal, pasando por alto la primer decisión que había tomando José Ramón.

Cuando lo ve Ricardo me dice ‘cómo se llama tu programa’, le respondí DXtips, habla por teléfono y dice: ‘a partir de este domingo, a las 11:30 de la mañana, sale el programa DXtips con Inés Sainz y José Ramón Fernández no lo puede tocar’, es de deportes pero no va por la fábrica de deportes”.

De ahí en adelante Inés Sainz ha sabio hacerse camino dentro del mundo del deporte y se puede considerar como una de las pioneras de las mujeres que hoy se pueden observar con mas frecuencia dentro del mundo deportivo.

Te puede interesar:

El Espanyol pide anular los descensos de la Primera División española

Los Paralímpicos de Tokio tendrán en 2021 un calendario casi idéntico a 2020

LaLiga ha sido la menos goleadora de las cinco grandes ligas europeas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo