Deporte

Inglaterra con jugadores suplentes vence 3-0 a Gales sin Bale

La selección de Inglaterra utilizando jugadores suplentes venció 3-0 a Gales que no conto con Gareth Bale

Por  Cornelio Figueroa

Jugadores de Inglaterra celebrando una anotación ante Gales.(EFE)

Jugadores de Inglaterra celebrando una anotación ante Gales. | EFE

Londres, Inglaterra.- A unos días del partido de la Liga de las Naciones contra Bélgica, Inglaterra, con sus jugadores menos habituales, derrotó con comodidad a Gales por 3-0, que también realizó rotaciones, este jueves en partido amistoso disputado en Wembley.

Con 54 partidos internacionales en total entre el once inicial de Inglaterra, dos jugadores que vivían su primer partido como titulares y otros dos que se estrenaban en el combinado absoluto, el técnico Gareth Southgate no escatimó a la hora de dar la oportunidades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y la apuesta le salió ganadora, ya que los nuevos no desperdiciaron la oportunidad que les ponía en las manos.

El primer gol fue obra del delantero Dominic Calvert-Lewin de cabeza (26), uno de los debutantes junto a Bukayo Saka.

El ariete del Everton, líder de la Premier tras las primeras cuatro fechas, anotó su décimo gol del curso -seis en liga, tres en Copa de la Liga, y uno con Inglaterra-, a centro de Jack Grealish.

Sólida y dinámica hasta ese momento, Gales sufrió un bajón luego del gol y pagó con otros dos las carencias de su defensa.

El segundo fue obra del lateral zurdo Conor Coady, de volea desde el segundo palo (54).

Y un jugador que regresaba a la selección después de cinco años de ausencia, Danny Ings, del Southampton, y titular por primera vez a sus 28 años, anotó el tercero de remate acrobático de espaldas al arco (63).

Jugadores de Inglaterra celebrando una anotación ante Gales/EFE

“Es muy difícil para un equipo nuevo jugar juntos, con poca experiencia en su seno. El juego no fue muy fluido al principio, pero según avanzaba el partido, entraron en el mismo y encontraron soluciones a los problemas tácticos que planteaba Gales”, declaró el seleccionador inglés Gareth Southgate.

Pero Inglaterra deberá esforzarse aún más el domingo ante Bélgica, en el mismo estadio en partido correspondiente al grupo 2 de la Liga A de la Liga de las Naciones.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo