Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inicia el gran torneo en la UdeO

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Termina la espera.

Ayer por la tarde se puso en marcha la actividad del Torneo de Ajedrez Pre-Valladolid, con una nutrida asistencia en la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en el patio central del edificio administrativo de la Universidad de Occidente.

Ahí, un total de 26 deportistas se dieron cita para buscar los mejores lugares de este gran torneo que viene a terminar con el ayuno del ajedrez en casa para regresar la actividad de esta lúdica disciplina a los jóvenes mochitenses, aunque también se tiene el registro de contendientes de Culiacán.

El acto. La ceremonia de inauguración comenzó en punto de las cinco de la tarde con los principales deportistas ya inscritos que acompañaron a la mesa del presídium integrada por Antonino Galaviz, en su calidad de entrenador del Club Linces de la UdeO; el árbitro del certamen, Isaac López, que a su vez viene representando al Comité Municipal de Ajedrez, así como el profesor Jaime Zepeda, director de posgrados a nivel estado de la institución.

También engalanó con su presencia el mundialista Sion Galaviz, que a su vez estará participando en el torneo, al igual que la destacada mochitense Xóchitl Valeria Ordóñez Corral, que viene de ganar la medalla de oro la semana pasada en la categoría Sub-16 en la Olimpiada Estatal 2014.

Cabe señalar que fue la misma medallista estatal que tomó la protesta a todos los participantes que entraron en acción inmediatamente al culminar la ceremonia de apertura del evento en la UdeO.

Para el día de hoy la jornada inicia a las diez de la mañana con la primera ronda, mientras que a las cuatro de la tarde comienza la segunda tanda, repitiendo este horario para mañana domingo, concluyendo con la ceremonia de premiación prevista para las siete de la tarde.