Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia la gira promocional de la pelea "Canelo" vs Golovkin

El tour comenzó en Londres, Inglaterra y continuará en Estados Unidos.

Londres, Inglaterra.- El día de hoy arrancó la gira promocional de Canelo-Golovkin. El tour comenzó en Londres, Inglaterra y continuará en Estados Unidos. El 20 de junio los peleadores y sus equipos se presentarán en el Madison Square Garden de Nueva York, y el 22 estarán en el salón Avalon de Hollywood, California.

Hoy hubo preguntas de la prensa, comentarios de los entrenadores y promotores, y también un cara a cara entre los púgiles. Canelo Álvarez y Gennady Golovkin declararon estar muy motivados por la atención que está generando la pelea, no solo en la industria del boxeo, sino en el mundo de los deportes en general. Los dos aseguraron que el próximo de 16 de septiembre en Las Vegas enfrentarán una de las peleas más importantes de sus carreras.

Canelo: “Solamente quiero decirles que va a ser una pelea fuerte. Hay peleas difíciles, hay peleas fuertes. Esta es una pelea fuerte. Me voy a preparar al cien por ciento, voy a dar lo mejor de mí como siempre. Y el 16 de septiembre estará la pelea que todos los aficionados al boxeo quieren ver. La gente ha pedido esta pelea durante años y eso es lo que me mantiene motivado. Ya la tienen y van a disfrutar de una verdadera pelea.”

Golovkin: “Estoy muy emocionado por esta pelea porque todos la quieren ver. Es una pelea muy grande. Es de las mejores peleas…y este tiempo es un gran tiempo para nosotros dos. Yo respeto al equipo de Canelo porque tienen mucho tiempo…yo entiendo que esta es la pelea más importante de mi carrera.”

El invitado incómodo

Las formalidades de la conferencia de prensa fueron irrumpidas por el campeón mediano de la OMB, Billy Joe Saunders. El británico tomó el micrófono mientras Canelo y Golovkin atendían las preguntas de los medios. Saunders le preguntó directamente a Canelo la razón por la que abandonó el título mundial CMB de las 160 libras cuando debía defenderlo ante Golovkin.

“Bueno, por cuestiones del organismo [CMB]. El organismo quería hacer los porcentajes, meterse en la negociación, poner días para la pelea. Y en ese momento nosotros teníamos una demanda en Miami y estábamos más preocupados por eso”, respondió el mexicano.

Saunders enseguida dijo que iba a traducir la respuesta de Canelo: “Yo traduciré eso, dijo: me cagué de miedo.”

Después el británico se dirigió a Golovkin y le prometió que deseaba pelear con cualquiera de los dos.

“Yo estoy muy interesado en esa pelea. Me encanta esa pelea. Estaba dispuesto a firmar [una pelea con GGG] pero por alguna razón perdiste tu pluma. Pienso que Canelo te va a ganar…así que espero después pelear con Canelo o contigo en Estados Unidos. Buena suerte a los dos, que tengan una gran pelea.”

Con información de izquierdazo.com