Deporte

Inicia la operación "regreso a los estadios" de la Liga MX con Necaxa y Mazatlán FC

El día ha llegado, la Liga MX tendrá este viernes los primeros dos partidos con aficionados en las gradas del Estadio Victoria en Aguascalientes y el Estadio Kraken de Mazatlán. 

Por  Alan Caña

La Liga MX permitirá el regreso de aficionados a los estadios a partir de este viernes(Vía Twitter Mazatlán FC)

La Liga MX permitirá el regreso de aficionados a los estadios a partir de este viernes | Vía Twitter Mazatlán FC

Ciudad de México.- La Liga MX ha iniciado la cuenta regresiva para volver a tener aficionados en sus estadios. Este viernes serán dos los partidos que tengan el acceso de afición, los clubes afortunados serán Necaxa quien recibe a Tijuana y Mazatlán que hace lo mismo ante Bravos. Esta decisión se anunció oficialmente el pasado martes. 

Dicha decisión ha divido las opiniones en la sociedad que muchos aseguran que no hay garantías para regresar a un estadio y estar con otras miles de personas que posiblemente sin saberlo puedan tener la enfermedad. A través de redes sociales muchos ha sido los comentarios apoyando y cuestionando la decisión. Lo que es un hecho es que por lo menos hoy no habrá nada que pueda detener el ingreso de afición. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde las ciudades sedes de este "experimento" los seguidores de los clubes han dado de que hablar pues por el lado de Mazatlán todo el boletaje ha sido vendido en solo un día, mientras que en Aguascalientes que las cosas han sido algo distintas pues aun se pueden encontrar algunas entradas. 

Qué pasa en cada ciudad

Mazatlán 

El puerto de Mazatlán, Sinaloa está emocionado por tener su primer equipo de futbol profesional, tuvieron que esperar 13 jornadas para poder ir a ver a sus jugadores a su estadio que también es nuevo. Por orden de la Liga MX solo el 30% del estadio ha sido puesto a la venta mismo que ya se acabó solo a las horas de salir al público. 

El mismo club alienta a sus aficionados a asistir a su primera presentación como local ya con aficionados. Pero también es muy insistente de seguir todas las reglas para disfrutar sin contratiempos del juego. 

Mazatlán FC vendió en un día todo su boletaje disponible | Captura de Twitter 

Este será tercer equipo sinaloense en abrir su estado este fin de semana, apenas este jueves en la Liga Mexicana de Beisbol Culiacán y Los Mochis tuvieron el debut en su liga pero las cosas no salieron como esperaban, el equipo de la capital fue exhibido luego de que sus aficionados se negaron a cumplir con el reglamento. 

Aguascalientes

En la ciudad de los Rayos de Necaxa las cosas han sido un poco distintas, por ahora se han mantenido muy escépticos por el regreso de la afición, de igual forma solo el 30% del cupo es vendido pero los boletos han permanecido más tiempo en taquilla a diferencia que en Mazatlán. 

Luego del anuncio oficial algunas personas ligadas al sector salud declararon en conferencia de prensa cuáles eran sus impresiones respecto a lo anunciado, y si bien dijeron que era algo que tarde o temprano sucedería, también invitan a las personas que si no están seguras no asistan, pero si deciden lo contrario hasta cierto punto podría funcionar si se siguen las reglas. 

Necaxa realizó simulacros para atender a los aficionados que asistan este viernes | Captura

Si eres de las personas que asistirá al partido esta tarde en la Liga MX ya sea en Mazatlán o Aguascalientes es importante que tengas en mente las siguientes recomendaciones: 

  • Respeta los lugares asignados
  • No saludar de mano
  • Mantener una distancia de 1.5 metros
  • Lavar sus manos las veces que sean necesarias
  • Usar cubrebocas
  • Mantenerse en su lugar
  • No compartir objetos
  • No fumar
  • Estornudar con las medidas adecuadas

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo