Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inician con triunfo en la Olimpiada Nacional 2014

LOS MOCHIS

Los Mochis.- La selección Sinaloa U-15 (Ahome) inició con el pie derecho las acciones en la Olimpiada Nacional de Basquetbol Femenil al imponerse sobre Michoacán con pizarra de 55-51 en el primer día de acciones en esta máxima justa de baloncesto en el país que se celebra del 5 al 9 del presente mes en Xalapa, Veracruz.

Deste tierras jarochas, el entrenador del selectivo ahomense que está representando a Sinaloa y toda la región noroeste del país destacó el trabajo en conjunto de sus pupilas, lo cual les dió este valioso primer triunfo en el nacional.

"Las muchachas hicieron el trabajo, defendieron y atacaron de acuerdo a las circunstancias y el resultado es satisfactorio, esperamos seguir por el camino rumbo a la calificación que es el primer objetivo", afirmó.

El juego. La primera mitad del encuentro fue bastante pareja ya que ambos equipos salieron con la firme idea de obtener la primer victoria del certamen pero las pupilas de Felipe Terrazas sacaron la casta para embolsarse el primer cuarto al son de 18-16 mientras que en el segundo empataron a 14 puntos dejando cifras de 32-30 en la primera mitad del encuentro.

En el tercer periodo Sinaloa cocinó el triunfo al atacar con todo su arsenal a unas aguerridas poblanas que nada pudieron hacer para evitar la desventaja de esos 10 minutos de juego por 8-13.

Ya para el último cuarto, Puebla superó 13-11 a las mochitenses pero no les alcanzó para salir avantes del compromiso gracias a la destacada actuación de Estefania Ochoa que aportó 15 puntos al triunfo seguida de Maria Elena Gastelum que registró 12 mientras que Estephany Cruz hizo 10 puntos para Sinaloa.