Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inician cursos de atletismo

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Se llegó la hora.

En punto de las nueve de la mañana y con doble sesión, una teórica y otra práctica, arrancarán este día los cursos de capacitación y certificación que impartirá el profesor Ygnacio Martínez Barrios en esta Semana de Pascua.

El padre del atletismo ahomense acaba de concluir una semana de clínicas sobre actualización para entrenadores, atletas y jueces, y hoy pone en marcha los cursos dirigido a los entrenadores interesados en crecer sobremanera en el mundo del atletismo, en cualquiera de sus facetas.

"Este curso para entrenadores tiene como objetivo ampliar y ratificar los conocimientos de los aspectos técnicos-metodológicos", comentó el profe Martínez Barrios en una entrevista y recalcó que los beneficios del mismo es que "les marcará la pauta a los entrenadores para el diseño propio de sus esquemas y programas de entrenamiento en general".

Convocatoria. La invitación es abierta para todas aquellas persona inmiscuida dentro del atletismo y, lo más importante es que será completamente gratis y al final del mismo se les entregará una constancia del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

Otro de los beneficios que obtendrán las personas que cursen la capacitación durante esta semana es que estarán preparados para presentar los exámenes del SICCED, aunque cada participante deberá registrarse de acuerdo a los lineamientos del SICCED y cubrir las cuotas ya establecidas para cada nivel, donde al final presentarán examen correspondiente. Sólo los exámenes del SICCED tendrán la cuota establecida desde hace tiempo.

"Este tipo de cursos también van encaminados para unificar criterios e ideas y que los entrenadores trabajen en equipo, tal como lo hacen las grandes potencias del deporte mundial", dijo el profesor que se capacitó en Alemania sobre programas y esquemas de entrenamientos dentro del atletismo.

Programa. El itinerario de la capacitación incluye sesiones teóricas y sesiones prácticas por la mañana y por la tarde, en forma respectiva.

El estudio será de nueve a once de la mañana en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Los Mochis y la aplicación de estos conocimientos en las pistas será de seis de la tarde a ocho de la noche en la pista de tartán de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

El curso culmina el sábado 26 de abril.

"Con estos cursos los entrenadores obtendrán los conocimientos teóricos y prácticos de los primeros cuatro niveles del SICCED, por lo que obtendrán la certificación y reconocimientos oficiales de la Federación Mexicana de Atletismo", comentó el mentor.

Agregó que "de esta manera los beneficios no sólo serán para los entrenadores sino para los atletas desde infantiles, juveniles, mayores y máster".