Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

Deporte

Insólita "guerra" entre aficionados en el futbol escocés

Los seguidores se comenzaron a tirar con bolas de nieve durante el medio tiempo
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

Glasgow, Escocia.- El futbol escocés se vive con una gran pasión en cualquiera de sus categorías existentes, normalmente los inmuebles suelen registrar buenas entradas cada vez que hay jornada y este fin de semana no fue la excepción, pues los aficionados querían despedir el año de la mejor manera apoyando al equipo de sus amores.

Sin embargo, hubo quienes disfrutaron no solo del duelo, sino también del clima frío y la nevada que se suscitó este viernes. En un encuentro de la Championship (Segunda División de Escocia) que se disputaba entre el Saint Mirren y el Dundee United en el St. Mirren Park.

 

❄️☃️

Una publicación compartida de St Mirren FC (@stmirrenfootballclub) el

Los aficionados de ambos equipos encontraron la manera de "agredirse" pero no fue a golpes como muchos pensarían, sino con bolas de nieves.

Seguidores de ambos equipos armaron las bolas de nieves y comenzaron a lanzárselas de una tribuna a otra, si bien en algún principio pudiera parecer que lo hacían con tintes de violencia, algunos la tomaban de buena manera y realizaban exclamaciones cuando los lanzamientos no llevaban la dirección correcta.

Los aficionados se enfrascaron en una increíble guerra de nieve misma que fue grabada y el video se hizo viral en cuestión de minutos en las distintas redes sociales.

El duelo entre los aficionados tuvo mucho que ver con el desarrollo del actual torneo en la segunda categoría del futbol escocés, ya que el Saint Mirren, se encuentra como líder del campeonato mientras que el Dundee United es el más cercano perseguidor, es por eso que el resultado era vital para uno u otro equipo.

Finalmente en el partido, el conjunto del Saint Mirren, el local de esa noche se impuso por marcador de 2 goles por 0 al Dundee, con dos goles de Lewis Morgan, para de esa manera tomar una buena distancia en la carrera por el título. 

En esta nota:
  • Insólito
  • Saint Mirren
  • Dundee United
  • Championship
  • Guerra de nieve
  • futbol escocés