Deporte

¡Insólito! Equipo de futbol de Colombia juega partido con 7 jugadores por Covid-19

Este domingo se vio un caso extraordinario en el futbol de Colombia cuando Águilas Doradas tuvo que jugar un partido con siete jugadores debido al Covid-19

Por  Cornelio Figueroa

Equipo de futbol de Colombia juega partido con 7 jugadores por Covid-19.(EFE)

Equipo de futbol de Colombia juega partido con 7 jugadores por Covid-19. | EFE

Bogotá, Colombia.- El mundo del futbol se ha visto afectado por diversas situaciones debido la pandemia del Coronavirus, perdidas de dinero, partidos suspendidos en donde la mayoría de las competiciones han sido congruentes y apoyado a los equipos afectados, sin embargo este domingo se vio un caso inusual en Colombia pues el conjunto de Águilas Doradas tuvo que disputar un partido con solo siete jugadores.

Águilas Doradas saltó a la cancha con un 1-3-2-1, una atípica formación en la que un portero fue central y tuvo que compartir la zaga con dos centrocampistas porque, pese a que el equipo tiene a 15 jugadores con Covid-19 y a otros 7 lesionados, no fue atendida su solicitud de aplazamiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga colombiana enfrentó al Boyacá Chicó, que lucha por permanecer en primera división y hoy, con 11 jugadores en cancha, goleó por 0-3 y mantuvo así vivas sus esperanzas de evitar el descenso.

Leer más: Serie A: Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku los líderes en el goleo aun sin anotar esta jornada

Al minuto 78 el centrocampista de Águilas Giovanny Martínez, de 31 años, tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión y, ante la imposibilidad de completar los siete jugadores que, como mínimo, debe tener un equipo para poder jugar en Colombia, el árbitro Carlos Ortega dio por terminado el encuentro.

Protesta

El equipo dorado, que hoy fue dirigido por el asistente Rafael Martínez porque el técnico Francesco Stifano también tiene Covid-19, solicitó desde el jueves que su juego fuese aplazado ante la atípica situación que vive.

La solicitud fue desestimada por la División Mayor del Futbol Colombiano (Dimayor), que organiza el torneo, y los siete jugadores saltaron a la cancha con mascarillas y cargando dos carteles que decían “Primero la vida” y “#JuegoLimpio”.

“Bueno, aceptamos la decisión de Dimayor de jugar este partido, pero queda claro que aquí lo que prima es cualquier otra cosa que la integridad y la salud de nosotros como jugadores”, expresó en Twitter el portero Carlos Bejarano, quien tuvo una tarde movida en el estadio Alberto Grisales, de la localidad de Rionegro (noroeste).

Justamente Rionegro es un municipio que hace parte de Antioquia, un departamento que está en emergencia por las elevadas cifras de contagios de Covid-19 y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Acciones del partido de Águilas Doradas ante Boyacá Chicó en Colombia/@AguilasDoradas

Medellín, la capital departamental de Antioquia y cercana a Rionegro, está en una fase crítica por el colapso hospitalario, con una ocupación de las UCI del 98 %, que el miércoles obligó a las autoridades a endurecer las restricciones de movilidad para enfrentar el tercer pico de la pandemia de Covid-19.

Leer más: Cuba tendrá siete jueces que impartirán justicia en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Dimayor aprobó un reglamento al inicio de la pandemia que hoy demuestra que fue ligero y adinámico (obliga a desarrollar los encuentros con al menos siete jugadores)”, criticó antes del partido el Águilas Doradas, que es decimosexto y ya no tiene oportunidades de clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura.

 
El futbolista Fedry Guarín sostuvo pelea con familiares en Medellín
  Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo