publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Integrantes del deporte despiden a José Sulaimán

DEPORTES

México, D.F. La comunidad boxística nacional se congregó para dar el último adiós al que fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.

Desde las 11 de la mañana, diversos campeones y ex campeones del pugilismo arribaron al velatorio del Panteón Francés para rendir honores al hombre que revolucionó el deporte de los encordados.

"Me siento muy afligido por el fallecimiento de Don José. Él fue un hombre que siempre veló por los intereses y bienestares de nosotros los boxeadores", externó Guadalupe Pintor, uno de los primeros en llegar a los servicios funerarios.

El cuerpo de José Sulaimán Chagnón llegó a la Ciudad de México aproximadamente a las cinco de la mañana, y de ahí fue trasladado al Panteón Francés donde hoy y mañana se llevará a cabo el velatorio para que el domingo sea cremado y el lunes se tenga una misa en la Basílica de Guadalupe.

Al funeral llegó el empresario Carlos Slim, quien dio el pésame a Mauricio Sulaimán, y externó que más allá de la vida pública de José Sulaimán, lo que él rescata son los valores que inculcó a su familia.

"Toda su vida profesional es muy conocida, pero yo creo que lo más importante es la vida que tuvo con su familia, sus amigos y allegados. Sulaimán fue alguien que siempre se preocupó por el bienestar de los boxeadores", declaró Carlos Slim, quien de inmediato arribó su automóvil para irse.

Una de las personalidades más consternadas por la muerte de Sulaimán fue Mariana Juárez, quien con lágrimas en los ojos y llanto entrecortado apuntó: "La ausencia del máximo jerarca del organismo del boxeo es un hueco que será difícil de llenar".

"No me quedaré en el CMB": Mauricio Sulaimán

Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB e hijo del fallecido dirigente, sostuvo que no le interesa tomar las riendas del organismo que dirigió su padre, pues él se incluyó en el boxeo sólo para estar a su lado.

"No, la verdad es que no creo seguir en el CMB, yo estuve ahí por estar con él. Creo que hay gente muy capaz dentro del CMB que puede seguir dando brillo y continuar con lo que hizo mi padre", dijo.

Entre los integrantes que acudieron a primera hora a darle el último adiós a José Sulaimán estuvieron Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); y personalidades del boxeo como Jhonny González, Víctor "Vikingo" Terrazas, Rubén "Puas" Olivares, Carlos Zarate, Humberto "Chiquita" González, Ultiminio Ramos, Ana María Torres.