Selecciona tu región
Deporte

Intensa agenda de Rafael Nadal antes de competir en el Abierto de Australia

Por Horacio Beltrán

-

El tenista español Rafael Nadal viajará esta semana a Australia para iniciar la cuarentena previa de 15 días días establecidos, con miras al arranque de una nueva temporada de este de deporte.

Nadal  tomará parte también en un torneo de exhibición y en la ATP Cup, que servirá de punto de partida a la nueva campaña del tenis. Y será a partir del día 8 de febrero, cuando dispute el Abierto de Australia.

El rankeado número dos de la ATP y ganador de 20 Grand Slams, Rafa Nadal, se ha mantenido entrenando en los últimos días en su Academia. El español ha estado haciendo prácticas con su compatriota Roberto Bautista, que se ha trasladado a Manacor, para preparar juntos la ATP Cup.

En unos días, el pupilo de Carlos Moyá tomará el avión para trasladarse a Adelaida, donde un selecto grupo de tenistas pasará la cuarentena, mientras que otros lo estarán haciendo  en Melbourne.

Nadal tendrá que arribar a Adelaida antes de que concluya esta semana. Asimismo, desde ahí iniciará un periodo de cuarentena de dos semanas en el que podrá continuar entrenando para alistarse de cara a sus primeros compromisos en la pista.

El 29 de enero se relizará el A Day at The Drive, un torneo de exhibición de dos días que aglutinará a los mejores de la ATP y de la WTA: Dominic Thiem, Novak Djokovic, Serena Williams, Simona Halep y Naomi Osaka – los mismos que forman la burbuja de Adelaida-. Tras ese evento, los jugadores en mención  se desplazarán a Melbourne, donde se encuentra el resto de jugadores que competirán en la gira australiana.

ATP CUP

El primer torneo oficial que Rafael Nadal jugará es la ATP Cup, competencia de selecciones que cumplirá su segunda edición -la primera en Melbourne-. El balear defenderá los colores de España junto a Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers.

Cabe recordar que en la primera edición, el representativo español perdió en la final ante Serbia, que este año volverá a contar con Novak Djokovic para defender la corona.

Baustista y Nadal han aprovechado estos primeros días de enero para entrenar juntos en la Academia que se localiza en Manacor, para tomar sensaciones de cara al inicio oficial de la temporada.

"¡Muchas gracias a Rafael Nadal y a todo su equipo en la Academia por estos días de muy buenos entrenamientos! Cuenta atrás para empezar la temporada", manifestaba recientemente Roberto Bautista en las redes sociales, mensaje que acompañaba a una fotografía en la que aparece con Rafa Nadal y Carlos Moyá.

En la ATP Cup, el conjunto participará con otras 11 selecciones,  del 1 al 5 de febrero. De acuerdo con el formato de la competición, los doce equipos se dividirán en cuatro grupos de tres cada uno, donde competirán entre ellos. Los ganadores avanzarán a las rondas eliminatorias y de ahí a semifinales y final, prevista para el día 5 de febrero.

Síguenos en