Deporte

Inter de Milan y Manchester United se califican a las Semis de la Europa League

Los primeros juegos de los 4tos de se llevaron a cabo y como era de esperar los dos favoritos, Inter de Milan y Manchester United avanzaron a las semifinales. 

Por  Alan Caña

Inter de Milan y Manchester United se califican a las semifinales de la UEL(Fotos tomada del Twitter de la Europa League)

Inter de Milan y Manchester United se califican a las semifinales de la UEL | Fotos tomada del Twitter de la Europa League

Europa.- Se jugaron los 4tos de final de la UEFA Europa League, el conjunto del Inter de Milan se enfrentó y se impuso ante el Bayer Leverkusen, por su parte el Manchester United hizo lo propio ante el Copenhague. Ambos clubes se calificaron directo a las semifinales de la competencia. 

El primero de los duelos estuvo a cargo del Inter que desde el inicio del partido vio las primeras oportunidades con una de las mejores delanteras del futbol europeo. A los primero 15 minutos el conjunto italiano se vio arriba en el marcado cuando en una jugada donde se dieron muchos rebotes el italiano Nicolo Barella mandaba el balón al fondo con un disparo de 3 dedos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde ese momento el partido tomaba un rumbo totalmente distinto al que el equipo alemán había planeado, poco fue el tiempo que pasó para que a los 21 minutos con todo el poderío de Romelo Lukaku recibiera dentro del área para controlar y girarse con todo y marca para poner el 2-0. Muy temprano en el juego las cosas se inclinaban de un solo lado. 

Romelu Lukaku fue el héroe del Inter al poner el segundo de su equipo | Foto tomada del Twitter del Inter de Milan

Por su fuera poco con una simple llegada pero bien ejecutada el Leverkusen encontraría el gol del descuento a los 24 minutos, cortesía de Kai Havertz. Desde ese momento solo pasaron unos segundo cuando en la otra área el central pitaba un penal en favor del Inter por el juego con la mano de parte del un defensivo alemán. Con la ayuda del VAR se retiró la decisión y se reanudó entregando el balón al rival. 

Sin más acciones de peligro culminó la primera mitad. Para el complemento no fue nada diferente. El Inter dominó y cedía por momentos el esférico y el campo sin que el Leverkusen sacara ventaja de la situación. Fue hasta los últimos minutos que en una jugada dudosa dentro del área de los alemanes, Eriksen cayó y el central volvió a marcar penal, y como sucedió en el primer tiempo la jugada fue revisada y se echó hacia atrás ya que el ofensivo había tocado el balón con su mano. 

El equipo italiano fue el primer calificado a las semifinales | Foto tomada del Twitter del Inter de Milan

De es manera con marcador de 2-1 el Inter de Milan se llevó el juego y se metió a las semifinales de la Europa League. Ahora deberá esperar a su próximo rival que saldrá de la llave entre Shakhtar y Basel quienes jugarán este martes. 

Por otro lado a la misma hora el Manchester United le hacia los honores al Copenhague. El partido de ida había quedado empatado a 0, no hubo muchas acciones de peligro, para este segundo partido la trama se volvió a repetir, ambos clubes salieron a especular y jugar con el error del rival el cual no llegó en el tiempo reglamentario. 

El Manchester y el Copenhague lucharon hasta el final con un empate | Foto tomada del Twitter de la Europa League

Así culminó el partido en su tiempo regular, al haber acabado empatado el siguiente paso fue acceder a los tiempos extra. Dos tiempos más de 15 minutos cada, pero  para el United solo le bastaron 5 minutos del primero para conseguir el gol. Ya con el cansancio del rival encontró que lo que tanto buscó en un inicio y fue el error, el Copenhague cometió un penal aa los 95 minutos. 

Dicho penal fue cobrado por Bruno Fernandes y de esa forma se conseguía abrir el marcado, una vez que tenían la ventaja solo dejaron pasar el tiempo ya que por reglamento debían pasar los 30 minutos. Durante ese tiempo el rival tuvo varias jugadas de gol muy claras que pudieron cambiar el rumbo del partido. Al final no fueron aprovechadas y finalizó el duelo con la victoria por la mínima para los ingleses. 

Bruno Fernandes cambió el penal por gol para darle el pase a su equipo | Foto tomada del Twitter de la Europa League

Con ese resultado también consiguieron su pase a las semifinales de la Europa League y ahora esperan a su siguiente rival el cual saldrá de la llave del Sevilla y el Wolves del mexicano Raúl Jiménez, ese partido se llevará a cabo este martes. 

Te puede interesar

Raúl Jiménez... ¿el último aullido del Lobo mexicano?

Real Madrid ofrecería a cambio dos figuras del equipo por Paulo Dybala

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo