Deporte

Inter vence a Spal y sigue cerca del Milan

Matteo Politano y Roberto Gagliardini anotaron en el segundo tiempo para que Inter venciera 2-0 a Spal

Por  Cornelio Figueroa

Inter vence a Spal y sigue cerca del Milan/AFP

Inter vence a Spal y sigue cerca del Milan/AFP

Milán, Italia.- Inter consiguió mejorar su confianza de cara al derbi de la próxima semana ante el Milan. Pero ello no significa que los Nerazzurri hayan tenido una plácida jornada dominical.

Los goles del Inter fueron obra de Matteo Politano y Roberto Gagliardini para vencer 2-0 a Spal, un conjunto amenazado con el descenso.

Un tanto del Inter fue invalidado por medio del videoarbitraje (VAR), y los reclamos de un supuesto penal fueron desestimados. Además, Marcel Brozovic y el brasileño Joao Miranda abandonaron la cancha por lesiones.

Los Nerazzurri siguieron en el cuarto puesto, un punto detrás del Milan. Los primeros cuatro avanzan a la próxima Liga de Campeones.

Acciones del encuentro entre el Inter de Milán contra el Spal/AFP

Roma, que se ubica en el quinto sitio, tiene seis puntos menos y recibe al Empoli este lunes.

Spal se encuentra apenas dos puntos encima de la zona de descenso.

Inter careció de Mauro Icardi, quien no juega desde que fue despojado del brazalete de capitán, en medio de prolongadas negociaciones contractuales. El atacante argentino ha dicho que sufre una lesión de rodilla.

Su compatriota Lautaro Martínez pensó que había dado al Inter la ventaja a la media hora del encuentro, pero el árbitro invalidó el tanto por una mano tras consultar el VAR.

Y cumplida una hora de partido, Inter pidió que se marcara penal. El árbitro optó por no recurrir al VAR para la revisión de una jugada en que Kevin Bonifazi sujetó supuestamente a Antonio Candreva.

Matteo Politano celebrando su anotación con el Inter/AFP

Los locales rompieron el cero a los 67 minutos, cuando un pase de Lautaro fue desviado a Politano, quien envió el balón a las redes. Tras una larga revisión, el VAR descartó que hubiera fuera de juego.

Inter aseguró la victoria 10 minutos después, cuando un disparo de Cedric se convirtió en asistencia para Gagliardini, quien se acomodó el balón y lo envió pegado al poste izquierdo.

Esta nota incluye información de: AP