Selecciona tu región
Deporte

Inter y Juventus disputarán la final de la Coppa Italia, el miércoles

Por Arturo López Escalona

-

Será el miércoles 11 de mayo a las 13:55 horas (tiempo del centro de México) cuando el Inter de Milán enfrentará a la Juventus de Turín en la final de la Coppa de Italia 2021-2022, en el Estadio Olímpico de Roma, que será el escenario del Clásico del balompié italiano.

El conjunto Nerazzurri será el que fungirá como local administrativo frente a la Vecchia Signora, que buscará repetir el título copero como sucedió el año pasado frente al Atalanta. Juventus venció en semifinales a la Fiorentina con marcador global 3-0, mientas el Inter dio cuenta de su acérrimo rival, el AC Milan con 3-0 y doblete de Lautaro Martínez.

Sin embargo, el conjunto de Milán no gana la Coppa de Italia desde la temporada 2010-2011 y tuvieron que esperar 11 largos años para volver a estas instancias e ir en busca de la conquista de la Coccarda; sin embargo, en la Serie A son sublíderes con 78 puntos, a tan solo 2 unidades del AC Milan y quieren obtener el preciado Scudetto.

Te recomendamos leer

En cuanto a la rivalidad con la Vecchia Signora en la Coppa de Italia, los Nerazzurri han enfrentado en 13 ocasiones previas con saldo parejo, han sido cuatro victorias para la Juve y las mismas cuatro para el Inter con cinco empates. La última vez que se vieron las caras fue el año pasado en las semifinales.

Lautaro Martínez ha despertado el interés de otros clubes europeos EFE

Por otra parte, delantero argentino del Inter, Lautaro Martínez, quien acumula 23 goles y tres asistencias en 45 partidos oficiales, calló los rumores sobre su posible salida. “Estoy centrado en el campo, en el objetivo que tenemos en la Liga. Hay dos partidos importantes y la final de la Coppa de Italia, que también cuenta mucho para mí”, manifestó.
 

Síguenos en

Últimas noticias