Deporte

Investigan otra vez la fundación de Leo Messi por desvío de fondos

De nueva cuenta la fundación de Lionel Messi está siendo investigada por supuestos desvíos de fondos para la creación de proyectos privados para el jugador así lo informa la justicia argentina. 
 

Por  Alan Caña

Investigan otra vez la fundación de Leo Messi por desvío de fondos(Jam Media)

Investigan otra vez la fundación de Leo Messi por desvío de fondos | Jam Media

Argentina.- El delantero Lionel Messi se encuentra de nueva cuenta en un escándalo, y es que su fundación está siendo investigada por un supuesto desvio de fondos para la construcción de propiedades para el futbolistas. 

Según la  investigación por La Nación de Argentina, La Fundación Lio Messi habría dispuesto mas de 30 millones de pesos argentinos a una constructora para acondicionar canchas de futbol en un club en Rosario, además de haber sido la constructora que se encargó de la casa del astro argentino. 

El padre de Messi, habría sido quien manejara las finanzas al comprar un terrero por 600 mil pesos argentinos para la construcción de un gimnasio para el Club Leones Rosario y se encargo de comunicar al Banco Nación de la compra, además de un presupuesto de 16 millones de pesos argentinos para construirlo. 

Pero dada la investigación se pudo saber que la fundación transfirió mas de 50 millones de pesos. Además se pudo saber que la obra inicial tendría un costo de 8.9 millones, prácticamente la mitad del presupuesto dados al proyecto original. 

Ante este problema la justicia de argentina ya tomo medidas para esclarecer la situación, mandando al fiscal Ramiro González para levantar el secreto bancario y fiscal de la constructora. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo