Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Invitan a jugar en la Liga de Ahome

Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas del circuito

Por: Roberto Rojas

Los mánagers de selecciones posan con algunos de los reconocimientos obtenidos en los Nacionales.(el debate)

Los mánagers de selecciones posan con algunos de los reconocimientos obtenidos en los Nacionales. | el debate

A jugar el rey de los deportes. La Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome, A.C., ya abrió sus inscripciones para la temporada 2018-2019. El circuito, afiliado a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, es sin duda el más exitoso de la región y uno de los mejores a nivel nacional.

Los requisitos

Los interesados deberán presentar su acta de nacimiento original, copia de la CURP y una fotografía, la cual se le tomará al jugador en las oficinas de la liga. La cuota de inscripción tiene un costo de 1400 pesos hasta el 30 de noviembre y a partir del 1 de diciembre, quienes no hayan liquidado, deberán pagar una multa de 500 pesos. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de la liga, ubicadas en Degollado y 10 de Mayo, en los horarios de 09:00 a 13:00 y 16:00 a 18:30. Como es tradición, para esta temporada se abrirán las categorías; Pañalitos (3-4 años), Escuelita (5-6 años), Pingüica (7-8 años), Infantil Menor (9-10 años), Infantil Mayor (11-12 años), Juvenil Menor (13-14 años) y Juvenil Mayor (15-16 años). De la misma manera, para la gran mayoría de las edades, se abrirán las categorías Ligeras, enfocadas a los jugadores principiantes. Durante esta semana, se iniciarán las concentraciones de jugadores, que si el cima lo permite, se llevarán a cabo en diferentes días y horarios, para dar atención especializada a cada uno de los niños y jóvenes. El presidente de la liga, Jorge Enrique Rivera Pérez, dio a conocer que para esta edición iniciarán los trabajos de manera más temprana, con el objetivo de que los pequeños peloteros tengan más actividad e incrementen su nivel en base a las prácticas y juegos oficiales.

Buenos resultados

Gracias al trabajo realizado por jugadores, mánagers, padres de familia y directivos, la Liga de Ahome obtuvo excelentes resultados durante la etapa de torneos nacionales que se llevaron a cabo en los periodos vacacionales de Pascua y Verano. Los de verde y amarillo conquistaron los títulos en las categorías Juvenil Menor Ligera y 13 única, con el que se ganaron el derecho de representar a México en la Serie Mundial Pony 13 que se llevó a cabo en Whittier, California. Además de ser finalistas en categorías como Pañalitos, Infantil Mayor de Regiones, Infantil Mayor Nuevos Valores y Escuelita de Regiones. Al término de esta temporada, los mochitenses se ubicaron en el segundo lugar a nivel nacional.

En esta nota:
  • beisbol municipal