Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Invitan a la Segunda Carrera RSN

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Vuelven con todo.

Será el próximo domingo 2 de marzo cuando se lleve a cabo la segunda edición de la Carrera Pedestre RSN 2014, en punto de las siete de la mañana, teniendo como línea de salida-meta la esquina de los bulevares Rosales y Centenario.

Así se dio a conocer en concurrida conferencia de prensa encabezada por Manuel Ignacio Pérez Gastélum, alto directivo de Radio Sistemas del Noroeste, así como por el jefe de producción, Eduardo Arámbula, y el organizador responsable de la justa atlética, Zelman León, y su auxiliar Juan Gerardo Mexía, siendo atestiguada por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Jaime Leyva Arredondo.

Las bases. La carrera se disputará en tres distancias siendo 3, 5 y 10 kilómetros en los que estarán compitiendo los atletas con categorías únicas en las primeras dos, mientras que en los diez mil metros podrán competir en las divisiones de 15-18 años, 19-29 años, 30-39 años, 40-49 años y la de 50 y mayores, todas en ambas ramas.

Los registros se abren el próximo lunes en las mismas oficinas de RSN, ubicadas en el cruce de Serdán y bulevar Antonio Rosales, con un costo de 200 pesos por participante hasta el 28 de febrero, ya que después subirá a 250 pesos hasta el día primero de marzo que es el cierre de registros, si es que no se agotan antes.

Premiación. Cabe señalar que se tendrá una jugosa bolsa de premiación en las distancias de 5 kilómetros con 3,000, 1,500 y 700 pesos a los tres primeros lugares de cada rama o llámese ganadores absolutos, mientras que en 10 kilómetros se otorgarán 5,000, 3,000 y 1, 000 pesos, respectivamente, dejando sin premiación a la distancia de 3 kilómetros, ya que es meramente recreativa y de activación física.