Deporte

Ironman 2020: confirman nuevas fechas para competencias en Cozumel

Confirmado: las competencias de Ironman 70.3 y Ironman Cozumel se llevarán a cabo en septiembre y noviembre de este 2020 con nuevos lineamientos ante el COVID-19

Por  Raúl Durán

Confirmado: las competencias de Ironman 70.3 y Ironman Cozumel se llevarán a cabo en septiembre y noviembre de este 2020 con nuevos lineamientos ante el COVID-19.(Foto: Pixabay)

Confirmado: las competencias de Ironman 70.3 y Ironman Cozumel se llevarán a cabo en septiembre y noviembre de este 2020 con nuevos lineamientos ante el COVID-19. | Foto: Pixabay

Cozumel.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y el Comité Organizador Ironman México han confirmado que las competencias de Ironman Cozumel y Ironman 70.3 se realizarán este 2020 con una serie de medidas preventivas ante el COVID-19.

Mediante un comunicado, anunciaron que los eventos se llevarán a cabo en los meses de septiembre y noviembre, con una serie de competencias de ciclismo, natación y carrera pedestre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detallaron que el Ironman 70.3 Cozumel se llevará a cabo el día 27 de septiembre y estará conformado por distancias de: 1.9 kilómetros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.

Mientras que el Ironman Cozumel tendrá lugar el 22 de noviembre con competencias de: 3.6 km de natacaión, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera pedestre.

Las dependencias estiman que más de 3 mil compeditores asistirán a los eventos, lo que traerá una derrama económica de más de 200 millones de pesos a la entidad.

Sumando esfuerzos con las autoridades municipales y estatales con el fin de promover un turismo sano y deportivo, los organizadores cumplieron con la aprobación de medidas sanitaria en apego a los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional de Triatlón.

Medidas preventivas

Entre las medidas que implementarán en las competencias figuran las siguientes:

  • Prohibición todas las actividades no esenciales y eventos alternos, con el fin de reducir el número de voluntarios y servicios requeridos.
  • Monitoreo de competidores, staff, oficiales y voluntarios para verificar una buena condición de salud.
  • Modificación de espacios en áreas como registro, expo, transición, arranque, meta y recuperación para hacer posible un mayor distanciamiento entre cada cual y reducir la interacción.

Los atletas que deseen participar podrán consultar detalles y registrarse en la página oficial de Ironman. 


Te puede interesar:

Liga MX: Hoy inicia el Guard1anes 2020: esto es todo lo que debes saber

¿Qué necesita Raúl Jiménez y Wolves para clasificar a la Champions?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo