Deporte

Italia enfrenta a Suiza, su rival más conocido

Los “azurri” buscarán este miércoles su boleto a la siguiente ronda de la Eurocopa

Por  Roberto Rojas

Italia se prepara para enfrentar este miércoles a Suiza.(AFP and licensors, AFP)

Italia se prepara para enfrentar este miércoles a Suiza. | AFP and licensors, AFP

La selección italiana se enfrenta este miércoles a Suiza, el rival con el que más se ha visto las caras en su historia. El duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa, se llevará a cabo en el estadio Olímpico de Roma a las 13:00 horas (de Sinaloa).

Son un total de 58 enfrentamientos entre italianos y suizos, con un saldo favorable para los “azzurri”, de 28 triunfos, 22 empates y sólo 8 derrotas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pese a la larga lista de enfrentamientos entre estos dos representativos, será la primera ocasión que choquen en la fase final de la Eurocopa. Curiosamente en Mundiales se han topado en 3 ocasiones, con mejores dividendos para los suizos, que ganaron dos veces en la edición de 1954, mientras que Italia se impuso en la fase de grupos de 1962.

En sus últimos 3 enfrentamientos se ha repetido el empate, en juegos amistosos en 2010, 2009 y 2006. El último triunfo de Italia se remonta a un amistoso de 2003, mientras que la última de Suiza se registró en 1993, en la fase de clasificación al Mundial de 1994.

Italia dejó buenas sensaciones en su presentación al golear 3 por 0 a Turquía, mientras que Suiza empató a uno con Gales.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo