Deporte

Italia se calificó a la Euro 2020, vistiendo elegante uniforme

La selección Italiana derrotó 2-0 a Grecia lo que significó su pase a la próxima Eurocopa 2020, consiguiéndolo de manera invicta. 

Por  Alan Caña

Italia se calificó invicta a la Euro 2020(Twitter Italia)

Italia se calificó invicta a la Euro 2020 | Twitter Italia

Italia.- La selección de Italia clasificó sin ningún problema a la Euro 2020 después de vencer a su similar de Grecia con un marcador de 2-0.

De manera invicta se presentaron a su séptimo juego donde las cosas iniciaron con mucha calma, sabían que si ganaban estaban del otro lado, la primera parte fue un total dominio de la Azzurra que hoy vestía de verde, su uniforme diseñado en honor al que usaron en 1954 cuando derrotaron 2-0 a Argentina en el Olímpico de Roma. 

Festejo tras la primera anotación | Twitter Italia

Italia tuvo dos oportunidades para adelantarse antes del segundo tiempo pero fue hasta el segundo cuando romperían la paridad y mostrarían su futbol. Al minuto 63 se marcó una mano dentro del área de Grecia que cambio por gol Jorginho al vencer al guardameta Paschalakis. 

Grecia con su limitado futbol intento pero nunca pudo inquietar al arco local, para el 78' los locales ampliarían el marcador con gol de Federico Bernardeschi que con un zurdazo venció la cabaña griega para poner el 2-0 definitivo.

Con esto Italia se afianza en solitario y de manera invicta el primer lugar del grupo J con 21 unidades a falta de dos partidos, mientras que Grecia solo cosechó 5 unidades con las que hoy se despide de la competencia, aun así le restan dos partidos más que se jugaran por el tramite nada más.