Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Italiano Cecchinato campeón del ATP de Buenos Aires

El italiano Marco Cecchinato, tercer preclasificado, conquistó este domingo el título del ATP de Buenos Aires al derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2

Por: Cornelio Figueroa

Italiano Cecchinato campeón del ATP de Buenos Aires/AFP

Italiano Cecchinato campeón del ATP de Buenos Aires/AFP

Buenos Aires, Argentina.- El italiano Marco Cecchinato, tercer preclasificado, conquistó este domingo el título del ATP de Buenos Aires al derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-1 y 6-2 en la final.

Cecchinato, 18 del ranking mundial, obtuvo en la tierra batida bonaerense su tercer título en el nivel ATP, luego de sus victorias en Budapest y en Umag, ambas en 2018.

El jugador nacido en Palermo, además, se convirtió en el primer italiano en ganar el torneo de Buenos Aires en la era abierta, tras las finales perdidas por Fabio Fognini (2014), Alessio di Mauro (2007) y Filippo Volandri (2006).

Contrariamente a lo esperado, fue una final casi sin equivalencias, entre un Cecchinato que brilló en toda su dimensión y un Schwartzman que pareció sentir el cansancio de haber jugado una semifinal intensa el sábado por la tarde, cuando doblegó al número 8 del mundo, el austríaco Dominic Thiem.

Marco Cecchinato celebrando su título en el Abierto de Argentina/AFP

En una definición que apenas duró una hora y cinco minutos, Cecchinato demostró su condición de Top 20 y porqué el año pasado llegó hasta las semifinales de Roland Garros, con un tenis sólido y sin permitirle ningún atisbo de reacción al jugador argentino.

Firme con el saque, Cecchinato tuvo un 85 por ciento de aciertos con el primer servicio y no le concedió ni un solo punto de quiebre a Schwartzman, en una tarde errática.

“Jugué un buen partido. Estoy contento, ha sido una semana muy positiva, por el nivel de tenis que tuve y por el tercer título.Espero volver a defender el trofeo”, destacó Cecchinato, que no había conseguido victorias en sus pasos previos por Buenos Aires.

De su lado, Schwartzman comentó que “me hubiera gustado tener una mejor final para la gente que me apoyó durante toda la semana, pero Marco me dejó hacer poco y nada, es un gran campeón”.

Marco Cecchinato celebrando su título en el Abierto de Argentina/AFP

El triunfo de Cecchinato fue el undécimo de manera consecutiva para un tenista europeo sobre la tierra batida de Buenos Aires, donde no festeja un jugador local desde la victoria de David Nalbandian en 2008. El italiano sucede en el palmarés del campeonato a Dominic Thiem, vencedor en 2016 y 2018.

Esta nota incluye información de: AFP

En esta nota:
  • Marco Cecchinato
  • ATP
  • Abierto de Buenos Aires
  • Diego Schwartzman