Deporte

Iturbide anota y saca el empate ante Cruz azul

Los felinos sacaron la garra hasta el último minuto y fue Juan Manuel Iturbide quien los salvó de la derrota con una genialidad.

Por  Agencia Reforma

Iturbide anota y saca el empate ante Cruz azul(Reforma)

Iturbide anota y saca el empate ante Cruz azul | Reforma

CDMX.- Pumas sacó las garras y rescató el empate 1-1 ante Cruz Azul en los últimos minutos del encuentro, para llegar a 14 puntos y mantenerse en la lucha por entrar a zona de clasificación.

Fue un encuentro peleado, de continuo ir y venir, donde la Máquina se vio mejor en la primera parte, buscando el contragolpe y ganando en posesión de balón.

Pablo Aguilar intentó abrir el marcador con un cabezazo que se estrelló en el poste de la cabaña de Alfredo Saldívar.

Fue hasta la recta final de la primera parte cuando Pumas apretó y Aguilar salvó en la raya un disparo de Nacho Malcorra. 

Para el complemento, los cementeros arrancaron con mayor fuerza y velocidad, dejando a los locales con pocas opciones.

Al 58', Jonathan Rodríguez aprovechó un desdoble de Cruz Azul con el que dejó atrás a la defensa de Pumas y abrió el marcador, silenciando el Estadio Olímpico Universitario.

El "Cabecita" sumó su segunda anotación consecutiva en esta semana, pues el miércoles le anotó a Tigres en la Final de la Leagues Cup y ahora a los universitarios.

Los ingresos de Juan Manuel Iturbe y Pablo Barrera fueron la respuesta del técnico, Miguel González "Míchel" buscando enderezar la balanza.

Sin poder encontrar el gol, a 15 minutos del final, "Míchel" envió a David Cabrera a la cancha, para darle mayor soporte a la media cancha de los Pumas.

El gol de los felinos llegó por conducto de Juan Manuel Iturbe al minuto 86, luego de que el volante mandó un disparo fuera del área que terminó por meterse a media altura en el segundo poste y que dejó sin oportunidad al arquero Jesús Corona, dejando sin opción a los celestes.

Cruz Azul se posicionó unida en el lugar 13 con 12 unidades, y siguen sin perder de la mano del técnico, Robert Dante Siboldi.

Los universitarios están en el lugar 9, acechando para volver a zona de Liguilla.