El lanzador dominicano será el encargado de abrir la temporada 2018 de las Grandes Ligas

El lanzador dominicano será el encargado de abrir la temporada 2018 de las Grandes Ligas

Deporte

Nova será el abridor del día inaugural por los Piratas

Iván Nova será el abridor del juego inaugural de la campaña por los Piratas, el 29 de marzo en Detroit
Avatar del

Por: El Debate

El lanzador dominicano será el encargado de abrir la temporada 2018 de las Grandes Ligas

El lanzador dominicano será el encargado de abrir la temporada 2018 de las Grandes Ligas

Bradenton, Florida, Estados Unidos.- Iván Nova será el abridor del juego inaugural de la campaña por los Piratas, el 29 de marzo en Detroit. Lo que está por verse es si el dominicano permanecerá con Pittsburgh el resto de la temporada.

Después de que los Piratas canjearon durante la pretemporada a Andrew McCutchen, Jugador Más Valioso de la campaña de 2013 en la Liga Nacional, y al ex ganador de 19 partidos Gerrit Cole, Nova es un veterano en un equipo que intenta renovarse. A Nova se le deben 8,5 millones de dólares por cada una de las próximas dos temporadas como parte de su contrato por 26 millones y tres años.

“Lo dije cuando firmé aquí, y aún me siento así aquí es donde quiero estar”, explicó Nova. “Me encanta jugar con los Piratas”.

Adquirido de los Yanquis de Nueva York el 31 de julio de 2016, Nova tiene marca de 16-16 con 3.86 de carreras limpias en 42 inicios con Pittsburgh. El manager de los Piratas Clint Hurdle se refiere al derecho de 31 años como “el decano” de la rotación.

Nova es cuatro años mayor que cualquiera de los otros abridores, y sus 69 victorias en ocho temporadas son 24 más que el total que acumulan sus otros compañeros en la rotación: Chad Kuhl y Jameson Taillon (13 cada uno), Joe Musgrove (11) y Trevor Williams (ocho).

El primer inicio de Nova en un día inaugural será en Comerica Park, en donde debutó en Grandes Ligas con dos entradas de relevo el 13 de mayo de 2010.

“Es un privilegio”, reconoció Nova. “El sueño de todo abridor es iniciar la temporada de tu equipo, ser el que lance el primer día”.

Nova llegó a la pretemporada notablemente más delgado de lo que lució hacia el final de la campaña anterior. Espera que eso se derive en una mayor consistencia.

Tuvo foja de 3-2 con 1.50 de efectividad en cinco inicios en abril pasado, cuando concedió solo una base por bolas en 36 entradas. Terminó con 2-8 y 5.83 de carreras limpias durante sus 13 aperturas en la segunda mitad de temporada.

“Trabajé más fuerte que nunca entre temporadas”, dijo Nova. “Estaba molesto por cómo terminé la campaña pasada. Sé que soy mejor pitcher de lo que mostré. Sentía que decepcioné al equipo y a mí mismo. No quiero tener otra temporada así”.

Con información de AP 

En esta nota: