Deporte

Iván Ruiz entrenador de Daniela Gaxiola habla previo al Campeonato Ciclismo en Berlín

El entrenador de Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, Iván Ruiz comparte sus expectativas de las ciclistas mexicanas de cera a la competencia internacional.

Por  Alan Caña

Foto: Temática: Cilcismo Mexicano(Jam Media)

Foto: Temática: Cilcismo Mexicano | Jam Media

Berlín.- El equipo mexicano de velocidad viajó a Alemania para su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Pista 2020 en el que están buscando la mejor preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El entrenador fue cuestionado en una breve entrevista sobre sus expectativas y que es lo que espera conseguir en este campeonato así el como se han preparado sus atletas para un paso tan grande. 

Ya en su primera practica dentro del velódromo de Berlín reveló cuales son los pasos a seguir para que sus competidoras puedan adaptarse lo más rápido posible al ambiente. 

"Primero que nada, la activación de las atletas de una manera más formal en la pista, con un poquito de más intensidad de lo que hicimos en día de ayer y en segundo ver la densidad del velódromo y para finalizar un trabajo de pesas".

Una de las cosas que más importancia tiene en estas competencias y en la mayoría es el estado de animo de los competidores para dar lo mejor de cada uno,  en ese sentido Ruiz explica que las chicas están con todo el animo posible. 

"Buenísimo, míralas contentas, ya se prepararon también y yo creo que la expectativa de mucha tranquilidad en el proceso que se ha hecho anteriormente, el trabajo se ha hecho en casa y venimos a consolidad lo que se han entrenado".

Con esto Iván Ruiz intentará llevarlas a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero antes deben atender este compromiso. La competencias iniciarán este miércoles y finalizarán el próximo domingo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo