Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

JC Chávez Jr debe mejorar más, considera su padre

BOX

MEXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Para los ojos críticos de Julio César Chávez, su hijo Julio César Jr. aún debe de mejorar más. Pese a que Chávez Carrasco venció de una manera más contundente al estadounidense Brian Vera en su segunda afrenta, para Chávez padre, su hijo tiene más potencial que puede desarrollar.

"Lo vi bien a secas pero creo que le falta mucho. Le falta trabajar más. Se está adaptando a una nueva división pero, definitivamente, Julio tiene un gran potencial y lo va a desarrollar en su próxima pelea", evaluó el ex campeón JC Chávez.

El Hijo de la Leyenda (48-1-1, 32KO) se impuso por decisión unánime a Brian Vera (23-8, 14KO) el pasado 1 de marzo en el Alamodome de San Antonio, en una pelea en donde el ex campeón mundial medio mexicano aun no mostró la velocidad y técnico que llegó a desarrollar en la división media, en algo que comparte su propio padre.

No obstante, Chávez González, que estuvo presente en la pelea de su hijo desde las gradas, resaltó que Julito realizó una mejor preparación ahora que para su primera pelea contra Vera.

Una preparación en donde respetó más sus tiempos de entrenamiento y en donde denotó un mayor compromiso para su profesión.

"Gracias a Dios dejó varias cosas atrás y está muy motivado con la llegada de mi nieta. Yo veo a un Julio totalmente diferente", agregó el ídolo del boxeo mexicano.

Chávez, que estuvo presente el pasado jueves en el homenaje póstumo a José Sulaimán organizado por el gobierno de Tamaulipas, recordó con cariño al que fuera dirigente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por 38 años.

"Estamos tristes porque no está José Sulaimán pero muy contentos de haber estado en el homenaje que le realizaron en su tierra", apuntó JC.

Recordó que Sulaimán fue quien le dio la oportunidad de disputar su primer título mundial. Así también remembró que fue una de las principales personas que lo ayudó para superar sus diversas adicciones.

"Siempre se preocupó por mi salud, porque estuviera bien física y mentalmente. Él fue el primero que me llevó a una clínica de rehabilitación y gracias a él, sigo limpio", reconoció el ex pugilista.

Entrena "El Canelo"

El boxeador Saúl "Canelo" Álvarez retomó sus entrenamientos después de su victoria sobre Alfredo "Perro" Angulo, por nocaut técnico en el décimo, del pasado 8 de marzo en Las Vegas.

El tapatío sostendrá su segunda pelea de este año el sábado 26 de julio. Su retador en turno será dado a conocer por su promotora Golden Boy Promotions.

NUEVOS CINTOS DEL CMB

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó un nuevo cinturón, el cual tiene dos medallones más en los costados. Uno para la imagen del recién fallecido José Sulaimán y el otro para el pugilista más histórico de la respectiva división.