Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

JEMP, monarca en la Superior Mayor de la Liga Orabá

CULIACAN

Una gráfica más del festejo sobre el diamante al consumarse el out 27

Tanto campeón como subcampeón reconociendo el esfuerzo del otro

Los Piratas posan con su trofeo de subcampeones

Culiacán. La ofensiva del JEMP supo caerle encima temprano al estelar lanzador Héctor Larrañaga, al que le hizo cinco grandes carreras en la primera entrada, para eventualmente vencer a los Piratas de Constructora Rochín por score de 11-4 y así coronarse en la categoría Mayor (19-20) de la Liga Juvenil de Beisbol Orabá-Japac Nuevos Valores.

En esa primera entrada, Juan Carlos Núñez y Fernando Guzmán se embasaron con pasaporte para que el primero timbrara con doblete de Uriel Arcia. Luego, Jossie García llegó a primera con error del paracorto y Édgar López se trajo a dos compañeros al plato con sencillo.

Con bola ocupada a batazo de Juan Carlos Ponce entraron dos más.

La cosa se puso 6-0 en la cuarta con imparable de Jossie García, que envió al plato a JC Núñez.

Los bucaneros se acercaron 4-6 en la baja de la cuarta con rola por la intermedia de Carlos Avilez y producción también de Luis Rubio.

Pero en la quinta, JEMP fabricó otra en los spikes de Jesús Burgueño, una en la sexta en los fierros de Guzmán y tres en la octava para poner en la nevera el partido gracias a producciones de Burgueño y Núñez.

Con relevo largo de 6 entradas, el derecho Jovani López fue el pítcher ganador. Le hicieron sólo una carrera, le conectaron apenas par de imparables y recetó cuatro ponches.

El abridor fue Carlos Aragón, que comenzó bien pero en la cuarta fue atacado feamente y hubo de abandonar.

La derrota se le adjudicó Larrañaga, pues en 5 episodios aceptó 8 pesadas carreras para su causa. Luego trabajaron Ángel Castro, Carlos Avilez y Rafael Castillo.