Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

JEMP se le indigesta a los Padres, pero sucumbe en extrainnings

CULIACÁN

Culiacán. Cuadrangular de dos carreras de Arturo Sais en la parte alta de la onceava entrada desbarató empate y eventualmente le dio la victoria a los Padres por score de 7-5 en la tanda vespertina de la quinta jornada dentro de la Liga de Beisbol Japac clase Abierta.

Con el resultado, los frailes se mantienen invictos (5-0), mientras que JEMP aún y con mostrar mejoría acumuló su cuarta derrota sin poder ganar todavía.

El cañonazo de Sais fue después que Ariel Torres abriera con sencillo. Todo ante los pitcheos del derrotado Óscar Bernal.

Se dice que JEMP mejoró porque al menos mostró algo de casta, ya que logró empatar a cinco un encuentro que perdía 0-5 hasta antes de la octava entrada.

Datos. Un ataque de cuatro carreras de los Padres fue clave en el partido. Gran figura ahí fue Alan Osuna con bambinazo de línea por el derecho con dos compañeros a bordo y poco más tarde, con las bases llenas, infieldhit de Jhovany Rivera puso las cosas 4-0.

Una entrada después doblete de Sais produjo el 5-0.

Así se fueron hasta la octava en que JEMP hizo tres con pelotazo a Omar Iribe, wild pitch con el que timbró Fernando Guzmán y single remolcador de Jorge Armando Félix (se fue de 5-4 con 3CP).

Y en la novena el mismo "Coruco" Félix empató el pizarrón con tubey de dos anotaciones. En la misma acción él fue out clave en la antesala vía 865.

José Ángel Uzeta fue el pítcher ganador y Bernal el derrotado.

Crisis. Otro que ligó su cuarta derrota fue René Produce que ahora cayó 3-5 con Malova.

El derecho Luis Salcido ganó por segunda jornada consecutiva luego de lanzar 6 entradas para 3 hits y sólo una carrera. Le siguieron Daniel Bojórquez, Roberto López, Eduardo Vega y José Nevárez.

Christian Román fue el perdedor luego de cubrir 7 entradas para 6 hits y 4 carreras. Terminó Jesús Zamudio.

Los malovistas hicieron tres carreras en la segunda tanda en que sencillo de Jesús Robles metió dos, una más en la tercera con imparable de Emmanuel Limón y la última en la octava en los spikes del mismo Limón.

Mientras que RP hizo una en la primera con potente HR de Bryan Monárrez, otra en la octava con wild pitch que le permitió anotar a Esaú Cuevas, que antes había dado doblete y la restante en la novena con sencillo remolcador de Jesse Velarde.

TEC DE MONTERREY GANA SU PRIMER JUEGO....Y ANTE LA UAS

Humberto Amézquita salió de la banca para conectar doblete remolcador en el fondo de la octava entrada con el que produjo la carrera que le dio el triunfo a Tec de Monterrey sobre las Águilas de la UAS en la gran sorpresa del día.

Esta es la primera victoria de los "borregos" en el campeonato.

En esa octava tanda y con el score empatado con un out Geovany López negoció boleto y aunque Jaime Osuna bio bombo al center, Amézquita tomó la batuta por Jesús Paredes y respondió con su tubey oportuno.

Antes habían hecho dos en la tercera con batazos de Osuna y de Paredes. Mientras que la UAS timbró una en la tercera con sencillo de Juan Grijalva y otra en la sexta mediante imparable productor de Daniel Cisneros.Geovany López fue el pítcher ganador y Luis Urías el derrotado.