Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

JEMP ya está en semifinales de la Intersindical Nocturna

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Mientras JEMP derrotó de nuevo a las Águilas de la UAS para avanzar ya a semifinales, con la victoria del SNTE 27 ante Malova en dicha batalla habrá un tercer juego en los playoffs de la Liga de Beisbol Intersindical Nocturna de Primera Fuerza.

En el primero de los casos, con la marca de la casa (pitcheo) JEMP superó 3-1 a la UAS en el segundo de la serie. El abridor Óscar Bernal de nuevo fue factor: lanzó 7 entradas para apenas 3 hits (uno, un monstruoso HR de Mario Luna en la sexta entrada muy por encima del "monstruo verde"), cuatro ponches y cero bases por bolas. Le ayudaron Eduardo Gaxiola y Pedro Vázquez.

La derrota para Omar Gastélum con relevos de Carlos Avilez y Daniel Rodelo.

Luego de irse en seis hombres-seis outs, en el tercer acto, JEMP hizo par de anotaciones. Édgar López inició con sencillo, Gaspar Franco recibió boleto. Luego de par de outs Luis Fernando Guzmán la retachó contra la cerca por el izquierdo para que anotaran sus dos compañeros.

En la sexta alta, Luna acercó 1-2 a la UAS con HR por el left, pero esa carrera la recuperó el rival en el cierre con obús de Carlos González, pero por el callejón derecho-central.

Tanto en octava como novena entradas la UAS amenazó, pero el bullpen de JEMP supo sacar la casta.

Iguales. Un toque suicida en la parte baja de la entrada 11 ejecutado muy bien por el bateador Christian Rodríguez, en contubernio con el corredor de la antesala Óscar Torres, le permitió al SNTE 27 vencer 2-1 a Malova para obligar a la celebración de un tercer y definitorio encuentro de playoffs.

Con el score 1-1 al llegar a ese cierre de la onceava, Paúl Uzeta cedió el primer tercio, pero luego sencillo de Torres y pasaportes a Willy Castaños y Omar Iribe congestionaron los senderos. Fue así como Rodríguez dio su "squezzeplay" ganador.

Antes, los profesores se pusieron 1-0 en el segundo rollo "de caballito" con base a Jesús Manuel Higuera y Malova empató en la sexta igualito, es decir, con pasaporte a Max Quintero.

El pítcher ganador fue Juan José Osuna y el perdedor Jesús Mariscal.