Deporte

JP Morgan está dispuesto a financiar una Superliga europea

Más de 12 equipos importantes equipos del países del viejo continente están en conversaciones para crear este torneo

Por  Horacio Beltrán

El Real Madrid, es uno de clubes interesados en el proyecto de la Superliga europea.

El Real Madrid, es uno de clubes interesados en el proyecto de la Superliga europea.

El banco de inversiones JP Morgan estaría dispuesto a financiar el nuevo proyecto del fútbol llamado European Premier League , que reuniría a los principales equipos de los países del viejo continente.

De hecho, grandes equipos como son Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham están impulsando y buscando encontrar colaboradores para sacar adelante esa idea de la Superliga.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al respecto, según informó el medio Sky Sports, más de una docena de equipos de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España estarían en pláticas para fundar esta gran torneo.

Trascendió que la propuesta de fecha de puesta en marcha sería a partir de 2022 y que tendría el beneplácito de FIFA para disputar choques durante la temporada habitual. El formato incluiría a 18 equipos de los países citados que se enfrentarían en diferentes jornadas a doble vuelta.

Para llevar a cabo este proyecto, JP Morgan pondría encima de la mesa 4.600 millones de libras para financiar la Superliga y pueda arrancar cuanto antes.

Aunque hasta el momento ningún club habría firmado nada, se espera que en los próximos meses se establezcan de forma definitiva las bases. Así que la superliga europea de la que se ha hablado durante los últimos años vería la luz.

Pero JP Morgan, no sería el único banco que formaría parte en este proyecto. Desde Inglaterra se menciona que habría más entidades interesadas en financiar dicho torneo europeo que podría cambiar completamente el panorama futbolístico mundial y, quizá, hacer que desaparezca  la Champions League.

PREMIOS

Las negociaciones están están tan avanzada, que ya se habla de que estarían repartiéndose cifras millonarias de los premios para los clubes que acepten sumarse a esta iniciativa. La información de Sky Sports señala de que el Manchester United y el Real Madrid serían los que más cantidades moverían.

Ante esta iniciativa, la UEFA se ha desmarcado completamente de esta operación. En cas de no contarse con la opinión del ente europeo, sería un auténtico movimiento incendiario por parte de la FIFA. Esto  mientras el organismo continental quiere cambiar el formato de su Champions en 2024. 

El presidente de La Liga Española, Javier Tebas, es uno de los primeros dirigentes en reaccionar y no ha dudado a la hora de calificar esta idea como un proyecto "de barra de bar a las 5 de la mañana". "Un proyecto de este tipo supondrá muchos daños económicos a los propios organizadores y a aquellas entidades que lo financien, si es que existen, porque nunca salen oficialmente", dijo Tebas.

"Los autores de esta idea -si es que existe alguien, por que no hay ninguna persona física que la defienda- no solo demuestran un total desconocimiento de la organización y de las costumbres del fútbol europeo y mundial, sino que también demuestran un serio desconocimiento del mercado de los derechos audiovisuales nacionales e internacionales", externó Tebas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo