Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jackie Robinson: El hombre que cambió la historia del beisbol

GRANDES LIGAS

Estados Unidos.- El conocido como "Jackie Robinson Day" será recordado este martes en las Grandes Ligas. Robinson, miembro del Salón de la Fama y jugador que rompió la barrera de racismo, recibirá homenaje de los peloteros y personal de campo al utilizar en su uniforme el número 42, utilizado por Jackie en 1947 al ingresar a las Grandes Ligas con los Dodgers de Brooklyn.

Este 15 de abril se cumplen 67 años desde que Jackie tocó un diamante en la MLB y este es el séptimo año consecutivo que se conmemora el trabajo de Robinson en el beisbol.

Antes de cada juego habrá ceremonias en reconocimiento a su trayectoria y lo importante que fue para el beisbol de la gran carpa hoy en día. En el Yankee Stadium, las familias de Jackie Robinson y Nelson Mandela acudirán a los eventos prejuego.

"Jackie Robinson es un icono americano. Sus logros y liderazgo continúan inspirando a las personas", dijo el comisionado Bud Selig.

"La MLB con mucho honor celebra su legado, que se ve reflejado en la diversidad de peloteros en el deporte de hoy en día."

Joe Maddon, mánager de Tampa Bay expresó: "Es como un día festivo para el beisbol, donde celebras el momento y la persona que cambió por completo al beisbol de las Grandes Ligas. Solo espero que nunca lo olviden las personas, y por eso creo es muy importante celebrarlo año tras año."

Mariano Rivera, recién retirado de la MLB en 2013, era el último pelotero en utilizar el número 42 de manera regular y por eso a partir de este año solo se utilizará el 15 de abril. Se espera sea así por el resto de la historia de las Grandes Ligas.