Deporte

Jacobs habría incumplido con el segundo pesaje

Este sábado salió a relucir que Daniel Jacobs incumplió con el segundo pesaje por lo que tendrá que pagar una multa

Por  Cornelio Figueroa

Jacobs habría incumplido con el segundo pesaje.(AFP)

Jacobs habría incumplido con el segundo pesaje. | AFP

El peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs pasaron este viernes la prueba de la báscula, luego de que ambos estuvieron debajo del límite permitido para la pelea de unificación del título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación (FIB).

Álvarez, que pondrá en juego los títulos avalados por el CMB y la AMB, puso la aguja de la báscula en 159,5 libras, media menos del límite de la división, mientras que Jacobs, que expondrá el título de la FIB, marcó el límite de las 160.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Daniel Jacobs durante la ceremonia de pesaje previo a su combate contra el Canelo/AFP

Sin embargo este sábado salió a relucir que Daniel Jacobs incumplió con el segundo pesaje por lo que tendrá que pagar una multa.

Jacobs incumplió con el acuerdo del segundo pesaje previo a su pelea con Canelo Álvarez, ya que de acuerdo a la cadena ESPN, no pesó dentro del límite de las 170 libras, mientras que Canelo sí lo hizo esta mañana en punto de las 8:00 horas.

El estadounidense pesó 173.6 libras, es decir, 3.6 libras más de lo que habían pactado ambos pugilistas, por lo que tendrá que pagar poco menos de un millón de dólares de los 15 que tiene asegurados, mientras que Canelo detuvo la balanza en 169 libras, una por debajo de las 170 acordadas por ambos peleadores.

Para esta noche los ánimos se tornarán calientitos luego de que el día de ayer en la ceremonia de pesaje ambos boxeadores terminaron con la sangre ardiendo, ya que ambos púgiles se enfrascaron en una serie de empujones luego de que ambos subieron a la báscula.

La pelea, pactada a 12 episodios, se llevará a cabo en Las Vegas (Nevada), teniendo al mexicano como parte clave de la función, con la que se celebrarán las festividades del 5 de mayo, además de ser el gran favorito en las apuestas.

Canelo Álvarez y Daniel Jacobs casi llegaron a los golpes en la ceremonia de pesaje/AFP

Álvarez, de 28 años, se presenta a la pelea con marca de 51-1-2 y 35 nocauts, mientras que Jacobs la tiene en 35-2 con 29 fueras de combate.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo