Deporte

Jaime Munguía apunta a una posible pelea contra Gennady Golovkin

El mexicano buscará vencer este viernes a Tureano Johnson, para después tratar de concrertar una pelea titular contra el kazajo

Por  Horacio Beltrán

Jaime Munguía tiene en la mira al campeón Gennady Golovkin.

Jaime Munguía tiene en la mira al campeón Gennady Golovkin.

Ante el paro que tiene Saúl "Canelo" Álvarez debido a procedimientos legales en Estados Unidos, el tijuanense Jaime Munguía quiere tomar la antorcha y poner en alto el nombre de México.

Munguía, quien se prepara para enfrentar este viernes a Tureano Johnson, insiste en buscar la oportuniad para pelear contra el kazajo Gennady Golovkin, actual campeón mundial de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien ha enfrentado en dos ocasiones a Saúl Álvarez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al tijuanense de 24 años de edad se le exigido mucho en poco tiempo. Recordemos que se  convirtió en boxeador profesional hace ocho años, cuando todavía era un adolescente, y en cinco años ya era campeón mundial.

Sin cumplir la mayoría de edad en Estados Unidos, fue una de las piedras angulares de la cadena principal del boxeo en ese momento, de su promotora y una de las caras nuevas del boxeo mexicano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Undefeated Jaime Munguia is BACK in the ring this Friday vs. Tureano Johnson. ��

Una publicación compartida de DAZN Boxing (@daznboxing) el

Munguia se alista para protagonizaar la segunda cartelera de Golden Boy Promotions en DAZN durante la era de la pandemia, cuando enfrente a Tureano Johnson.

“Tengo la responsabilidad de representar a México. Me da muchas ganas de llevar la antorcha y seguir llevando la bandera de México ”, externó  Munguia al portal Boxing Scene.

El tijuanense ha sabido manejar tanto los éxitos como las peleas de su joven carrera con una madurez superior a su edad. Su cuerpo también ha madurado más allá de las expectativas: Mungia ha superado la categoría de peso en la que se esperaba durante mucho tiempo. Por casi dos años, el millennial de seis pies sufrió bastante para bajar a las 154 libras.

Durante más de dos años, Munguía ha manifestado sus pretenciones de medirse contra Gennady Golovkin, que por algunos inconvenientes no se ha podido concretar.

Cabe recordar que en 2018, el mexicano fue rechazado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada como rival de "GGG" cuando se canceló la  pelea que el kazajo tenia programada contra Canelo, quien fuera suspendido por seis meses, al haber consumido "carne contaminada".

En cambio, Golovkin noqueó a Vanes Martirosyan, y Munguia peleó en otro lugar, donde conquistó la versión de la OMB del título de las 154 libras al vencer a Sadam Ali.

El enero pasado Munguía abandonó la división de peso superwelter para subir al mediano y su debut n esa categoría resultó impresionante con una victoria por nocaut técnico en el round 11 sobre Spike O’Sullivan.

“En mis peleas con Dennis Hogan y Takeshi Inoue, la verdad es que fue extremadamente difícil bajar a las 154 libras. Me costó mucho trabajo. Tenía que estar en el sauna, deshidratado durante dos días completos y sin comer. Fue un gran sacrificio por mi cuerpo. Había estado en esa división durante dos o tres años y seguí creciendo, así que era hora de un cambio ”, recordó el peleador de Tijuana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo