Deporte

Jaime Munguía se impuso al bahameño Tureano Johnson

El mexicano batallo pero se llevo la victoria la noche del viernes

Por  Luis Sánchez

Jaime Munguia se lleva la victoria.(Jam Media)

Jaime Munguia se lleva la victoria. | Jam Media

El boxeador tijuanense, Jaime Munguia, se impuso por nocaut ante en bahameño Tureano Johnson, con entre triunfo el mexicano a 36-0, con 29 nocauts, y quedando cada vez más cerca de una posible batalla grande en el peso Mediano.

Jaime se hizo del campeonato Intercontinental de las 160 libras de la Organización Mundial de Boxeo, y con dos victorias en este año, buscará entonces ir por los leones de la categoría en 2021, según el proyecto de su equipo y su promotora Zanfer Promotions, de Fernando Beltrán, y su socio comercial Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El final llegó tras el campanazo en el sexto asalto, ya que el médico no permitió que Tureano continuara. El corte se dio tras un uper portentoso de Munguía con la derecha, por lo que era obligada la detención que dejó de nueva cuenta con resultado positivo a Jaime.

Por su parte, en la pelea de campeonato mundial, el mexicano Elwin ‘Pulga’ Soto dio cuenta del nicaragüense Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago por decisión unánime para quedarse de nuevo con el fajín Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo con calificaciones de 117-111, 119-109 y 115-113, mejorando su marca a 18-1 con 12 nocauts, mientras que su rival quedó con 32-6-1 y 18 nocauts.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo