Deporte

Jake Cosío presenta su auto para la temporada 2020 de Nascar México (Fotos)

El piloto mexicano se encuentra listo para debutar en la temporada 2020 de la Nascar México, así que presentó el que será el auto que utilizará en esta ocasión, aunque por común acuerdo no estará presente en los dos primera fechas por temas de salud en su equipo de trabajo.

Por  Alan Caña

El auto número 51 está listo para saltar a las pistas en la temporada 2020 de Nascar México(Foto Cortesía Jake Cosío)

El auto número 51 está listo para saltar a las pistas en la temporada 2020 de Nascar México | Foto Cortesía Jake Cosío

Ciudad de México.- Esta semana el piloto mexicano, Jake Cosío hizo de conocimiento público el auto que estará utilizando para la temporada 2020 de la Nascar México que está próximo a iniciar. Cosío que corre con el número 51 se dice listo y ansioso por ver una vez más las pistas. Cabe resaltar que el piloto en conjunto con su cuerpo de trabajo no participarán en las dos primera fechas por cuestiones de cuidado de la salud de su grupo. 

Jake Cosío a través de un comunicado reveló como será su auto #51 Chevron Havoline / Pioneer / DOW/ Nayic / Nothweek, mostrando los colores y diseño que ha sido del agrado tanto de sus patrocinadores, además partiendo como uno de los autos más vistosos que competirán para esta temporada. Optando por un color en su mayoría blanco con vivos en rojo, negro y amarillos en combinación con todos sus patrocinadores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Parte frontal del auto de Jake Cosío | Foto Cortesía Jake Cosío

"Definitivamente esta contingencia global nos ha afectado mucho pero afortunadamente falta muy poco para hacer lo que más nos gusta, encender los motores yempezar a competir, y aunque no arranquemos con el resto de los autos, estamos listos para reiniciar en el momento que consideremos adecuado", comentó Jake Cosío.

Durante este tiempo que no ha tenido la oportunidad de competir de forma real ha tomado la decisión de incursionar en los videojuegos relacionados con su giro deportivo participando en el campeonato virtual de iRacing Nascar México Serie, donde se quedó con el tercer puesto, además reveló cuales fueron las medidas físicas que utilizaron para hacerlo lo más parecido a lo real. 

La estetica el auto fue algo de las cosas más cuidadas | Fotor Cortesía Jake Cosío

"Hemos hecho mucho énfasis en la parte física para poder resistir todo el desgaste que sufrimos carrera a carrera, recordando que las carreras regularmente tienen una duración aproximada de 90 minutos y las temperaturas que tenemos en el interior de los autos puede alcanzar hasta los 50°C, como ocurrió el año pasado en la carrera de Chiapas", dijo. 

Para esta temporada se buscan quedar dentro del Top 10 de todas las carreras en las que tengan presencia para estar forjando una mejora sustancial. Por ahora ha revelado que además de su preparación de forma virtual también estuvo en un test privado en San Luis Potosí donde ya tuvo de nuevo contacto con su auto. La temporada inició este 9 de julio en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, recordando que las primera fechas no estaría presente. 

La temporada inició este 9 de julio el piloto se mantuvo activo de forma virtual | Foto Cortesía de Jake Cosío

"El año pasado a pesar del inicio complicado que tuvimos, cerramos la temporada con un muy buen ritmo y nos llevamos el Campeón de Novato del Año. Este año buscaremos colocarnos dentro del Top 10 en cada una de las carreras que se disputen".

 

Te puede interesar

'Checo' Pérez lamenta cancelación del Gran Premio de México de Fórmula 1

La Fórmula 1 se concentra en Europa y no visitará América en 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo