Deporte

Jake Paulson, pitcher de Algodoneros: "La competencia es muy dura en esta liga invernal"

El  lanzador norteamericano afirma estar disponible para volver a la Liga Mexicana del Pacífico

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Jake Paulson se dice preparado para su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico(El Debate)

Jake Paulson se dice preparado para su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico | El Debate

Guasave.- Contar con jugadores extranjeros que fueran garantía dentro del terreno de juego, no fue una tarea fácil para Algodoneros de Guasave durante la temporada pasada, siendo el pícher Jake Paulson uno de los pocos importados que lograron cumplir con ese cometido en el conjunto blanquiazul.

El estadounidense disputó 13 partidos, todos como lanzador abridor, dejando cifras de cuatro victorias y siete descalabros, registrando una efectividad de 4.21.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hoy en día el espigado serpentinero de 28 años, dice estar listo y con plena confianza de realizar un mejor papel este año, pues la meta es meterse a los playoff y brazos como el de Jake Paulson serán vitales para aspirar a cumplir ese objetivo.

¿Cómo se sintió tras disputar su primera campaña en la Liga Mexicana del Pacífico?
El año pasado fue mi primera campaña allá en México, donde puedo decir que fue una gran experiencia, sobre todo jugar con Algodoneros de Guasave, pues la competencia es muy dura en esa liga invernal.

¿Qué fue la que más le sorprendió de jugar en México?
Increíble, me pareció que cada  noche de partido el estadio de Guasave se encontraba lleno de fanáticos, lo cual provocaba que hubiera mucho ruido, y fue en verdad un gusto jugar en ese parque de pelota, así como en esa competencia en general.

¿Cuáles son sus planes para este 2020?
La verdad no sé aún lo que pasará este año, pues todas las competencias se mantienen suspendidas, solo necesito esperar un poco más adelante para ver lo que pasará conmigo en lo deportivo, si jugaré este verano y en dónde, por eso espero que todo vuelva pronto a la normalidad.

¿Cómo pasa actualmente esta cuarentena a causa del COVID-19?
Durante esta cuarentena he estado haciendo trabajo físico para mantenerme con buena condición,  siempre tomando las precauciones recomendadas por el Gobierno.

¿Está en sus planes disputar más campañas en esta liga invernal?
Claro que sí, esta competencia en verdad es buena, donde en cada partido te sorprendes del nivel que tienen todos los equipos, así que me siento contento por haber sido parte de esa liga y me gustaría volver.

¿Qué es lo que espera conseguir en lo personal de darse su retorno con Guasave?
Espero tener una mejor campaña, mejorar mi actuación y así buscar lo que no pudimos  lograr el año pasado, como fue el no estar en los playoff, porque ya dentro cualquier cosa puede pasar.

¿Algún mensaje que le quiera dedicar a la afición de Guasave?
Que es la mejor fanaticada de la liga y que apoyen este año a Algodoneros con la misma intensidad, porque ya verán que esta campaña será muy diferente a la anterior.

Te puede interesar

Peloteros del club Algodoneros de Guasave, olvidan el beisbol por Covid-19

Fue bonito ser parte del retorno de Algodoneros: Ferreiro, jugador de Sultanes

Confían en que Covid-19 no afecte el beisbol invernal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo