Selecciona tu región
Deporte

Jamal Musiala recibe el permiso de la FIFA para que sea convocado por Alemania

Por Alan Caña

-

Alemania.- Buenas noticias para Jamal Musiala quien juega para el Bayern Munich pues ha recibido desde la FIFA la aprobación para que pueda jugar con la Selección de Alemania luego de haber disputado partidos con categorías inferiores con Inglaterra. Esto le ayudaría a ser considerado por Joachin Löw para los partidos de fecha FIFA de marzo. 

Luego de que hace unos días el jugador de doble nacionalidad se inclinó por querer representar a su país de origen, la FIFA revisó su casa y obtuvo la aprobación para ser elegible con Alemania. Esto le haría ser elegible para la Eurocopa que está por iniciar en unos meses. 

El aun entrenador de la Selección Alemana también tendría la intención de llevar al juvenil de 18 años para los partidos de Eliminatoria Mundialista a finales del mes de marzo, y uno más amistoso, para de ahí ver si tiene la posibilidad de llegar a la Euro. 

Leer más: La joya del Bayern Múnich Jamal Musiala firma por cinco años con el club

Musiala se ha dicho contento con la aprobación. Su camino a la Selección Inglesa se dio luego de que por decisiones familiares tuvieron que seguir sus vidas lejos de Alemania, se probó en equipo ingleses y luego recibió su llamado para la Sub-21. Curiosamente antes de eso ya había sido convocado por Alemania para la Sub-16. 

Su caso como el de pocos es especial pues a pesar de haber vestido dos camisetas se le dio preferencia por la primera ya que oficialmente a pesar de tener minutos con ambos países la realidad es que no ha disputado torneos oficiales lo que le abrió la posibilidad de elegir a Alemania. De esa manera no hay ya nada que le imposibilite jugar con su país.

Firma su contrato con el Bayern Munich hasta 2026 | Foto: Twitter Bayern Munich

Firma con el Bayern Munich

Apenas hace unos días Jamal Musiala se presentó con el Bayern Munich para firmar su primer contrato profesional el cual tiene vigencia hasta el 2026. A sus 18 años el alemán percibirá anualmente hasta 5 millones de euros. Si bien no tenia un contrato oficialmente ya estaba incluido con el equipo y ya se estrenó como goleador pues en la pasada jornada de Champions League le marcó a la Lazio. 

Leer más: David Faitelson ahora si le entra a la apuesta con Jorge Van Rankin y pone en la mesa 20 mil pesos

Jamal ya tiene 24 partidos con el Bayern Munich en donde ha marcado en cuatro ocasiones. Además se convirtió en el jugador más joven en debutar aunque solo le duró poco tiempo ya que el jugador del Borussia Dortmud, Youssoufa Moukoko lo hizo con 16 años de edad. 

Click para cargar encuesta
Acepta Ariel Aguilar que no será el candidato del PAN a la alcaldía de Ahome
Síguenos en