Deporte

Jamás pensé ser la primera selección: Francisco Ferreiro

El jardinero está viviendo su mejor campaña como pelotero profesional

Por  Edgar Vega

Jamás pensé ser la primera selección: Francisco Ferreiro

Jamás pensé ser la primera selección: Francisco Ferreiro

Guasave, Sinaloa.- Francisco Ferreiro está viviendo su mejor temporada como pelotero profesional actualmente con Algodoneros de Unión Laguna, pero a pesar de sus números nunca pasó por su cabeza que algún equipo de la Liga  Mexicana del Pacífico lo tomara como primera selección en el draft celebrado el 3 de julio, por lo que fue un honor para él que Algodoneros de Guasave lo eligiera como su primera opción. 

“La verdad yo nunca pensé que me iban a tomar como primera selección, pero sí estaba confiado en que alguien iba a voltear a verme por los números que tengo ahorita con Unión Laguna, por eso le agradezco mucho a Guasave su confianza y espero demostrar que no se equivocaron”, confió.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

El puesto

El nativo de Culiacán dice que piensa reportar desde el primer día a las prácticas del equipo, pues ya vio el róster que se armó y sabe que la competencia estará muy fuerte para ganarse lugar. 

Creo que Algodoneros armó un muy buen grupo, tiene calidad sin duda alguna, pero esta liga es muy competitiva y los equipos están muy parejos, pero dependerá de nosotros el trascender en la campaña que viene”, recalcó Ferreiro González. 

Sobre el hecho de que a su paso por Tomateros de Culiacán no tuvo las oportunidades para demostrar que puede hacer el trabajo en el invierno, reiteró que no hay rencores al respecto, pero buscará que en Guasave las cosas sean diferentes. 

“Ahorita estoy viviendo mi mejor año como jugador profesional con Unión Laguna y espero cerrar fuerte el verano, y aunque sabemos que el invierno es una liga más complicada, la idea es no bajar la guardia allá, seguir igual de efectivo para aspirar a un puesto en el club”, declaró.

Le gusta Guasave

Francisco Ferreiro reconoce que fue fabuloso llegar a la organización de Algodoneros, pues es una ciudad que está cerca de su casa, además de que tiene muchos amigos ahí, pues le tocó jugar en la liga Campesina, donde cosechó muchas amistades. 

“Jugué beisbol amateur en Guasave y los amigos que hice allá me hablaron rápido para felicitarme porque me tomó Algodoneros, y aseguraron que irán a echarme porras cuando salte al terreno de juego, claro, junto a mi familia que también irá seguido por vivir en Culiacán.