Deporte

James Rodríguez deja al Real Madrid y ficha por el Everton FC

El colombiano James Rodríguez ha dejado de forma oficial al Real Madrid para fichar con el Everton de la Premier League, el volante ofensivo se vuelve a encontrar con Carlo Ancelotti.

Por  Alan Caña

El colombiano ficha de forma oficial con el Everton de la Premier League(Vía Twitter James Rodríguez)

El colombiano ficha de forma oficial con el Everton de la Premier League | Vía Twitter James Rodríguez

Madrid.- Se ha acabó la triste historia del Real Madrid y James Rodríguez, de forma oficial el colombiano ha dejado al club español para unirse al Everton de la Premier League. James llegó a los merengues en el 2014 bajo la tutela de Carlo Ancelotti antes que Zinedine Zidane tomara las riendas el conjunto español. 

A través de un comunicado corto el Real Madrid informó que el colombiano salia de su institución tras 6 años en ella. En donde vivió grandes decepciones por algunas temporadas hasta que pudo salir a préstamo al Bayern Munich quienes no pudieron hacerse de sus servicios por decisión del jugador de buscar una oportunidad en el Madrid. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El Real Madrid C.F. y el Everton FC han acordado el traspaso del jugador James Rodríguez. El Real Madrid quiere mostrarle su agradeciendo y cariño por todo este tiempo que ha formado parte de nuestro club y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria", fue el comunicado del club español. 

El jugador ya se ha presentado en Liverpool para finalizar los tramites de su contratación. James se presentó a los exámenes médicos y a firmar de forma oficial su llegada al Everton. De acuerdo con medios locales el colombiano tiene un contrato por los próximos dos años con un salario que llegaría  a los 4.5 millones de euros por temporada. 

También en las redes sociales de su nuevo equipo ya han dado la noticia y el mismo jugador ha dado ya sus primera palabras como jugador del Everton quien se dispone a debutar en las siguientes días que inicie la Premier League. 

Firma del contrato con el Everton por los siguientes dos años | Vía Twitter James Rodriguez 

Soy un ganador ... un verdadero ganador. Me gusta ganar cosas y estoy convencido de que podemos hacer una gran temporada", dijo para el Everton.

"Sé que tenemos un equipo muy talentoso, lleno de jugadores de primer nivel, y creo que con las incorporaciones que estamos haciendo durante esta ventana de transferencia, nos hará aún más fuertes. Carlo Ancelotti tenía muchas ganas de traerme aquí y ha trabajado duro para lograrlo".

El trayecto de James en el Madrid inició en la temporada 2014-2015 donde estuvo bajo el cargo de Ancelotti, luego de eso el entrenador italiano tuvo que salir de la institución para darle paso a Zidane. Donde en ocasiones mantuvo al colombiano en la banca y con poco juego. En 2017 decide irse al Bayern Munich en calidad de préstamo, regresó una temporada después y desde entonces no vio actividad una vez más. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo