Deporte

Jane Valencia es la primera mujer mexicana en ir a Juegos Olímpicos en la disciplina de lucha

La mexicana Jane Valencia clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos siendo la primera mujer en hacerlo en la disciplina de lucha. 

Por  Alan Caña

Jane Valencia es la primera mujer mexicana en ir a Juegos Olímpicos en la disciplina de lucha(Vía Twitter Conade)

Jane Valencia es la primera mujer mexicana en ir a Juegos Olímpicos en la disciplina de lucha | Vía Twitter Conade

Canada.- Las grandes historias siempre tienen cabida en el mundo y esta es la historia de Jane Valencia que con dedicación y mucho esfuerzo pudo lograr lo que nadie había podido hacer,  Valencia clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos siendo la primer mujer en hacerlo en la disciplina de lucha. 

Pero esto no es cuestión de suerte, ya que Jane es una mujer totalmente experimentada en esta rama, desde muy joven se inició en el entrenamiento y tiempo después su trabajo se vio recompensado con asistir a unos Juegos Olímpicos.

El boleto a Tokio lo consiguió en el Clasificatoria Panamericano en Ottawa, Canadá que aun que no fue nada facil logró el objetivo y será una de las representantes mexicanas en los juegos de verano. Fue en la categoría de los 57 kg donde Jane enfrentó a la venezolana Rebeca Sarco a quien derrotó por 5-1 dándole su segundo combate donde hizo lo propio con Marie Rodríguez al ganar 9-2.

Ya en las semifinales su rival fue la canadiense Linda Morais a quien no le dio oportunidad y la venció con un contundente 8-2 para lograr su boleto a los Juegos Olímpicos siendo las dos finalistas quienes acceden directo a Tokio 2020. Jane se enfrentó ante Helen Lousie por el título de la competencia y la mexicana se quedó con el oro.

México hasta el momento cuenta con 45 plazas para Tokio 2020, esto de forma preliminar ya que aun se encuentran muchos más competidores en busca de una plaza para asistir,  pero también ante la incertidumbre de si lo Juegos no se cancelen o retrasen por la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo