Deporte

Janelly Farias del Club América, arremete contra Carlos Salcedo por uso despectivo de la "feminidad"

La defensora mexicana del Club América Femenil, Janelly Farias no dejó pasar el comentario de Carlos Salcedo y evidencia la falta de respeto hacia el futbol femenil.

Por  Alan Caña

Janelly Farias explotó por reclamo de Carlos Salcedo(Foto: Twitter Club América Femenil)

Janelly Farias explotó por reclamo de Carlos Salcedo | Foto: Twitter Club América Femenil

Ciudad de México.- Tras irse expulsado en el partido de Tigres vs América, Carlos Salcedo dejó un mensaje en sus redes sociales que no ha sido tomado nada bien y la primera en hacerlo público fue Janelly Farias, jugadora del Club América quien dejó claro una vez más el uso de forma despectiva de la feminidad para insultarse entre hombres. 

Luego de que el jugador felino publicara el mensaje, "Juego de barbies! en el futbol existe el contacto", Janelly lo retomó en sus redes para hacer el apunte de la falta de respeto ella y sus compañeras de la Liga MX Femenil y de todas las mujeres que se identifiquen. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Esta facilidad de utilizar la “feminidad” para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad"

Leer más: Concacaf: Cruz Azul vs Arcahahie en peligro, el equipo caribeño no tiene dinero para viajar a México

"Juego de Barbies” o “Juego de Mujeres” en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar mis compañeras @LigaBBVAFemenil y yo de manera diaria. Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer", escribió la jugadora. 

Además agrega que aunque pueda parecer un simple comentario sin sentido, ese es el claro ejemplo con el tipo de cosas que han tenido que luchar las mujeres desde siempre y que se han convertido en una barrera para ellas. Comenta que el futbol y la sociedad necesiten ayuda para generar conciencia para evitar ese tipo de pensamientos. 

Leer más: Radamel Falcao sufre fractura en la cara en un entrenamiento con el Galatasaray

Janelly Farias se ha convertido en redes sociales uno de los estándares en la defensa de los derechos de las mujeres tanto dentro y fuera del campo. Ha sido el ejemplo para varias futbolistas y ya que además de su gran paso por el futbol también tiene a la par una vida académica en apoyo para erradicar la violencia contra las mujeres. 

Por su parte Carlos Salcedo luego del mensaje en su Twitter solo compartió un video de su paso por la Bundesliga en donde mostró una jugada de choque con un jugador rival donde no se marcó falta y colocando la descripción de "Esto es futbol... buenas noches, bye twitter". Desde ese mensaje ya no ha publicado nada y se mantiene en silencio. 

 

 
Realiza C5 pruebas en altavoces de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo