Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Japac es campeón de la Copa Telmex

Los culiacanenses superaron 3 goles por 2 a Tortillería Lupita de Juan José Ríos en la competencia que se llevó a cabo en el Pueblo Mágico de El Fuerte

Por: Roberto Rojas

Los jugadores de la Japac posan orgullosos con el trofeo de campeones.(el debate)

Los jugadores de la Japac posan orgullosos con el trofeo de campeones. | el debate

El representativo de la Liga Japac de Culiacán, conquistó el campeonato de la Copa Telmex Estatal, que se llevó  a cabo en el Pueblo Mágico de El Fuerte. Los potabilizadores madrugaron al conjunto de Tortillería Lupita-Deportivo Mingo Cota de Juan José Ríos, a quienes superaron 3 goles por 1 en una intensa final celebrada en el estadio de El Gatal.

El partido

Las intensas lluvias que se dejaron sentir durante el fin de semana en el alteño Municipio, obligaron a que el domingo se jugara una doble jornada que incluyó las semifinales por la mañana y la gran final iniciada la tarde. Pese al cansancio que les provocó afrontar dos compromisos de suma importancia en tan poco tiempo, los capitalinos saltaron bien enchufados a la gran final y de manera inmediata dieron un par de golpes que serían definitivos. A penas corría el primer minuto, cuando el ataque de Japac se plantó frente a la portería guasavense y Kevin Rodríguez aprovechó para mandar el balón al fondo de las redes con fuerte disparo de derecha dentro del área. Los de Juan José Ríos trataban de asimilar la anotación tempranera, pero un minuto después llegaría el segundo. En una jugada por la banda derecha, llegó una diagonal retrasada que Jesús Cepeda concretó con un remate en el área adelantándose a la defensa. Con el transcurso de los minutos, los de negro fueron reaccionando poco a poco y se quitaron el dominio que los azules les habían impuesto con su ciclónico arranque. Ya en el complemento, los pupilos de Domingo Cota se volcaron al frente en busca de la anotación de les diera vida. Su insistencia rindió frutos al minuto 55, cuando en un tiro de esquina, Diego Armenta fue atropellado por el arquero, para que el árbitro marcara la pena máxima que fue cobrada a la perfección por Luis Carrazco. La anotación fue una inyección anímica para los norteños, quienes mantuvieron la iniciativa durante el complemento. Ya en tiempo de compensación, los de “Ché” Ríos se tiraron a matar o morir y en un tiro de esquina cuando su portero se fue en busca del empate, el balón le cayó a Misaid González, quien se fue sólo y marcó la anotación que le aseguró el campeonato a los de la Japac. Además del ansiado campeonato, los de la capital sinaloense se ganaron el derecho de representar al estado en la fase Nacional de la competencia, que se llevará a cabo en Toluca, Estado de México, durante el mes de noviembre. 

Los finalistas

Los campeones jugaron con; Jorge Navarrete, Héctor Villegas, Luis Palazuelos, Jesús Cepeda, Misaid González, Kevin Rodríguez, Juan Gastélum, Iván Mercado, Jesús Rivera, José Quiroz y José Verdugo. Los subcampeones alinearon a; José Ledesma, Diego Armenta, David Montoya, Julio Montoya, Iván Montoya, Edy Cruz, Ricardo Verdugo, Dimas Villegas, Víctor Higuera, Ulises Ávila, Denilson Pineda y Luis Carrazco.

Jimper de Culiacán se lleva el título de la rama Femenil

Jimper de Culiacán se quedó con el campeonato en la rama Femenil del Estatal de la Copa Telmex de Futbol. Las esmeraldas superaron 3 goles por 2 a sus paisanas del Deportivo Aispuro. Camila Peraza abrió el marcador por las campeonas al minuto 7, 10 más tarde Lynda García aumentó la ventaja, mientras que Isela Ojeda completó la cuenta al 41. Las subcampeonas se acercaron al 44 por medio de Kathia López, mientras que Emilia Velarde le puso emoción al encuentro al 58.

En esta nota:
  • futbol local
  • encuentro de futbol