Deporte

Jasa Sports-HR Derby y JAPAC siguen invictos

CULIACAN

Por: Héctor Meza B.

Culiacán, Sin.- Jasa Sports-HR Derby y Japac conservaron su aureola de invictos luego de cuatro jornadas en la Liga de Beisbol Japac categoría Segunda Fuerza al vencer a Rippers y Padres respectivamente.

La tropa de la deportiva venció a la gente de Héctor Zamudio al son de 8-7 en juego de alternativas.

La carrera de la diferencia fue anotada por Jossie García en wild pitch en la séptima tanda, justo después de que el rival había empatado el score.

Antes, un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada fue clave. Ahí remolcaron Francisco Gutiérrez, Jossie, Jovan García y Sergi Ramos.

A final de cuentas, el pítcher ganador fue Juan Ayala, quien soportó las nueve entradas. De las siete carreras que admitió, sólo cuatro fueron limpias. Recetó 10 ponches y cero bases por bolas. Perdió Carlos Jacobo.

Por los perdedores, Efraín Zazueta de 4-3 con HR, Christian Quintero de 4-2 e Irán Acosta de 5-4.

Basura. Eso jugó la "defensa" de los Padres que, ¡con seis errores!, no tuvo oportunidad de vencer a un Japac que terminó ganando al son de 11-2 para seguir sin derrota en el torneo.

Pero de los deslices del rival, cero culpa tiene el anfitrión, que aprovechó para hacer una carrera en el segundo acto, dos en el tercero, tres en el cuarto, una en el quinto y cuatro en el séptimo.

Érick Osuna y Jesús Barraza de 5-2 por los ganadores. Hassel Medina de 5-2 por los frailes.

Ganó Salvador Meza que en siete IP admitió siete hits y ponchó a seis.

'Pulga'. Christian Arellano recordó muy viejos tiempos al lanzar la ruta completa y conducir a los Indios al triunfo sobre los Orioles por score de 9-2.

El "Pulga" admitió una decena de hits y mostró gran control con sólo un pasaporte y par de ponches. La derrota fue para Agustín Vega.

La tribu hizo una carrera en la primera entrada con sacriflay al left de Geovany Velarde, con el que anotó Ramiro Montalvo.

Una más en la cuarta tanda con hit dentro del cuadro de Óscar Inzunza, dos en la quinta mediante con producciones de Velarde y Luis García, una en la sexta mediante indiscutible de Inzunza y cuatro en la séptima.

Miguel Angulo de 3-3, Kelvin Gómez de 3-2 e Inzunza de 3-2. Por los perdedores Manuel Beltrán de 3-2.

Joyita. El derecho Adrián Quiñónez lanzó fabulosa pelota de míseros par de hits en todo el camino, para que los Dodgers vencieran 2-0 a Gapsa-Burgueño en su primera victoria de la campaña.

Quiñónez regaló apenas una base y chocolateó a seis. Perdió Judas Gallardo, que en seis innings lo hizo bien. Le dieron media docena de hits, pero sólo le anotaron una carrera. Lo relevó Jaime López.

Raúl Landeros remolcó las dos anotaciones; una con sencillo en la sexta y otra con doblete en la séptima.

En esta nota:
  • GAPSA
  • JASA SPORTS
  • JAPAC
  • LIGA JAPAC DE SEGUNDA FUERZA
  • ADRIÁN QUIÑÓNEZ
  • PADRES
  • DODGERS
  • CHRISTIAN ARELLANO
  • JUAN AYALA