Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jasa Sports 'ahoga' a Japac

CULIACÁN

Jasa Sports 'ahoga' a Japac

Jasa Sports 'ahoga' a Japac

Culiacán, Sin.- En el beisbol hay tragedias, y la de Japac. Todo se derrumbó. Todos esos impresionantes números del megatrabuco de la campaña los tomó Sergi Ramos, los hizo rollito y... los encestó en la basura. Hecatombe consumada y decenas de calificativos sobran para describir la magnitud de lo hecho ayer por Jasa Sport-HR Derby al vencer a Japac por score de 3-1 y obtener a base de corazón, garra y actitud un boleto para la ronda de semifinales de la Liga de Beisbol Japac clase Abierta edición Ariel Humberto Ochoa.

Con un Sergi Ramos cuyo nombre para la mayoría de los aficionados apenas empiezan a ubicar en plan de coloso, y un HR de Carlos del Valle que rompió empate, los ahora llamados "Jasa Kids" tuvieron para consumar la más grande hazaña de los últimos años.

Ramos soportó un calor de los mil demonios y con esfuerzo de 115 lanzamientos en toda la ruta supo administrar bien los 8 hits que recibió, sólo regaló una base por bolas y recetó 4 ponches.

El dominio de Sergi fue tan notorio que con excepción de Jesús Covarrubias (anotador de la única carrera de Japac), ningún otro corredor le conoció la antesala. Retiró en orden a ¡14 de los últimos 15 bateadores que encaró!, tercia de chocolates incluidos.

El último hit se lo dieron en el quinto episodio.

La derrota fue, de nuevo, para Martín Ahumada, a quien le hicieron las tres anotaciones en 7.2 innings.

Terminó Julio Gutiérrez con aseada labor.

Detalles. Fueron los anfitriones quienes hicieron la quinielera en la apertura de la quinta tanda gracias a sencillo remolcador de Orlando Sánchez, que envió a la goma, decíamos, a Covarrubias. El empate llegó rápido para JS, ya que Jossie García en el cierre abrió con tubey y pese a par de outs posteriores, Sergio Cháidez respondió con hit al izquierdo.

Una entrada después, Panchito Gutiérrez dio la voz de ataque con sencillo, luego de out por regla a Luis Castro y rola por la intermedia de Jesús Cardona llegó ese bombazo por el izquierdo de Del Valle que a final de cuentas marcó la diferencia.