Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Javi López pone fin a largo pero tremendo partido en la Liga JAPAC

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A juzgar por el calor infernal en el ambiente y la clase de pelota que se vio en el campo 1 de la UD Japac, aquello parecía juego de serie final y no un "simple" tercer partido de segunda ronda...

Javier López debutó en el encuentro como emergente en la décima entrada para empatar el score con sencillo al center y dos entradas después dio cuadrangular, para que el SNTE 27-Sagas (3-0) venciera 5-4 a JEMP en un señor partidazo dentro de la Liga JAPAC clase Abierta.

Luego de que HR de Óscar Arámbula en la parte alta de la décima tanda rompiera empate a tres carreras y el bullpen de JEMP sacara tranquilamente los dos primeros outs de la parte baja, Félix Robles dio sencillo dentro del cuadro, Eduardo Burgueño recibió boleto y López de emergente dio su hit remolcador del empate.

En la onceava el SNTE tuvo las bases llenas con un out, pero no pudo anotar, y en la doceava, luego de que Burgueño se ponchara para el primer tercio el "Javi" dio batazo muy elevado por el derecho que fue tomando distancia hasta rebasar la barda y regar sobre el terreno a JEMP (0-3).

El mejor partido de todo el año comenzó con ventaja de 2-0 para los maestros en la cuarta por sencillo remolcador de Burgueño y wild pitch que le permitió anotar a Willy Castaños.

Fue hasta la sexta que JEMP descontó con una gracias a doblete remolcador de Benjamín Liogon y una tanda después le dio la vuelta al score con bambinazo de Jonathan Barrón, con Efraín Zazueta a bordo. Pero en el cierre, Óscar Torres respondió con sencillo productor del empate en los spikes de Írving Torres. A final de cuentas, el pítcher ganador fue Hugo de León y el perdedor Carlos Aragón.

Lógica. El zurdo José Ángel Uzeta lanzó cinco entradas sin hit ni carrera con media docena de ponches, Romeo Hidalgo una igual con doble cero y tres relevistas más pudieron mantener la blanqueada para que los Padres (2-1) vencieran 11-0 al PIDS (1-2).

Uzeta, el ganador, regaló par de bases. Lanzaron también Diego Zambada, Joel Cázarez y José Ángel Ríos. La derrota fue para Uriel Plata con relevos de Rafael Castillo, Carlos Lizárraga y Ángel Castro.

Los frailes sólo habían podido hacer una carrera en cinco entradas merced a elevado de sacrificio al derecho de Pedro Velázquez, pero reaccionaron con dos en la sexta mediante HR de Arturo Sais con uno a bordo, cuatro en la séptima en que sencillo de Adolfo López produjo un par, rola de Arturo Núñez otra y fly de Sais.

Las otras cuatro en la octava con dobletes de Óscar García y Misael Reyes.

Paliza. El equipo de la UAS parecía complicarle le existencia a Japac durante innings en que dominaba 2-0 el score, pero de ahí en adelante fue cosa de que los azules hicieran el ajuste hasta terminar apaleando 10-2 en el score.

Ese par de anotaciones que hizo abrigar esperanzas a los universitarios cayeron en el primer acto con batazos impulsores de Mario Luna y Jorge Arcia.

Luis Urías, el abridor de la UAS, incluso tiraba sin hit ni carrera hasta esa sexta tanda en que ya con un out Abel Rodríguez le dio cuadrangular solitario.

De ahí en adelante simplemente Japac hizo su trabajo que redundó en tres carreras en la séptima tanda con producciones de Javier Alvaraz y Orlando Sánchez.

Las restantes seis cayeron en la octava entrada en que doblete de José Antonio Ríos remitió una, con error del short a batazo de Temo Ley entraron dos, tubey de Javier Alcaraz produjo dos y single de Everardo Montoya la restante.

Radamés Robledo fue el pítcher ganador en relevo de 5.2 entradas sobre el abridor Érick Osuna. Antes, el abridor fue Érick Osuna y terminó Julio Gutiérrez. La derrota para Omar Gastélum.

Reacción. INSSA-Llantas y Partes del Humaya (2-1) supo incorporarse luego de golpe tempranero que lo puso abajo 0-3 para eventualmente vencer a Jasa-Sports (1-2) por pizarra de 9-8.

Los deportivos anotaron esas tres del primer turno con HR de Francisco Gutiérrez y sencillo de 2CP de Jossie García. En el cierre de la segunda Inssa se acercó con dos mediante sencillo de Roberto Ruiz y en la quinta cuajó racimo de 7 anotaciones que resultó vital. Una con squezzeplay de Antonio Rodríguez con el que timbró Ruiz, sencillo de Miguel Ángel Angulo impulsó dos más y doblete de Esteban Gallardo otro par.

Jasa asomó la cabeza en esfuerzo por no ahogarse e hizo una más en la séptima con single de Ernesto Quintero, tres en la octava con HR de Jossie García y la octava en la novena, con doblete productor de Jovan García. El pítcher ganador fue Carlos López Suro y el perdedor Fernando "Verlander" Ruiz.

Cuidado. La ofensiva de René Produce estalló con seis grandes carreras en la quinta entrada para darle vuelta a la pizarra y terminar venciendo 9-6 al Tec de Monterrey en su tercer victoria sin revés alguno en esta segunda vuelta.

Los amarillos perdían 1-4 antes de rebelarse. Infieldhit de Eduardo Benítez remolcó una, doblete de Jesse Velarde remolcó dos, sencillos de Esaú Cuevas y Daniel Valenzuela una per cápita y tubey de Gómer Monárrez envió a dos compañeros más a la goma. Todavía hicieron par más en la sexta gracias a imparable de Valenzuela y elevado de sacrificio al prado central de Hassel Medina, quien previamente había remitido una en la cuarta igual con sacriflay pero al derecho.

Los "borregos" habían timbrado tres en la segunda con CP de Geovany López, Arturo Burgos y Jaime Osuna, una en la cuarta con indiscutible de Ghandy Soto y dos en la sexta por doble también de Soto. Christian Román fue el pítcher ganador y Aldo López el derrotado.